Capacidades sensoriales y ergonomía, según segmento etáreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía y Entorno

Ensayo:

Capacidades sensoriales y ergonomía, según segmento etáreoLos sentidos a lo largo de nuestra vida y ergonomía

Resumen

¿Cómo percibimos las cosas? La respuesta es muy simple. Los encargados de que las personas percibamos el mundo son nuestrossentidos.
El gusto, la visión, la audición, el olfato y el tacto. Sin ellos no podríamos entender la vida en su globalidad. Nos permiten vivir experiencias plenas y cargadas de diversas percepciones. Espor esto, que nuestras capacidades sensoriales se vuelven indispensables para la vida humana.

Es preciso definir ciertos conceptos para comprender su importancia:

Se llama visión a la capacidadde interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales.La audición constituye los procesos psico-fisiológicos que proporcionan al ser humano la capacidad de oír.

El gusto es uno de los cinco sentidos, con el que se percibe determinadas sustancias solublesen la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas y que da la sensación de sabor.

El olfato u olfacción es el sentido encargado de detectar y procesar los olores.

El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. El sentido del tacto se halla principalmente enla piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nerviosos
Fuente: Wikipedia.com

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALESERGONOMÍA Y ENTORNO

1.2 Introducción

Cuando alguno de estos 5 sentidos nos falla, nos sentimos aislados e incapaces de desenvolvernos en nuestra sociedad como...
tracking img