Capacidades socio-motrices

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Presentación:

El propósito de este trabajo es el de dar a conocer la forma en que contribuye la Educación Física en la forma y desarrollo de adolescentes en al educación básica, puesto que es el docente de esta asignatura quien diseña las estrategias de aprendizaje del alumno de acuerdo a las necesidades, a las características, inquietudes, temas de interés quepresenta los alumnos, de tal forma que favorezca la maduración física, emocional, afectiva, cognitiva, motora y psicológica de cada uno de los alumnos, desarrollando así a cada individuo de manera integral y que el docente va adquiriendo todo esto mediante las experiencias y vivencias que el alumnado ha adquirido durante todo su trayecto motor.

El Profesor de EducaciónFísica es quien diseña estrategias para el mejoramiento del aprendizaje del alumno vinculándose a los propósitos y contenidos de la Educación Secundaria, tomando muy encuesta y respetando la corporeidad de cada alumno y como base del aprendizaje significativo en la Educación Física;

El profesor de Educación Física debe diseñar, organizar y poner en práctica estrategias yactividades didácticas, apoyando al alumno par que se descubra el mismo, que cree su propia identidad y por consiguiente se reconozca sus limitaciones y sus ventajas de movimiento corporal.


¿Por que es importante conocer a los adolescentes para desarrollar una sesión de educación física?

Es importante comenzar el curso escolar conociendo perfectamente todos los espacios en los que losadolescentes van a desarrollar su actividad.
Como hemos visto a lo largo de esta parcial hay factores que influyen mucho en el desarrollo cognitivo, afectivo, motor y social del adolecente, pero no hay que dejar a un lado el núcleo familiar, las instituciones educativas y los medios masivos, estas instituciones intervienen demasiado en la toma de decisión del alumno por lo cual se presenta unacrises de identidad personal y una construcción de ella.
“La adolescencia es el momento evolutivo de la búsqueda y la consecución de la identidad del individuo” (Fierro, Alfredo. 1997). En la actualidad el adolescente pasa por una etapa de desarrollo y construcción de su propia identidad personal, donde hay confusión y cambios drásticos en su vida, donde también el busca la afectividad y lacomprensión, también va en búsqueda de cosas nuevas donde en contrata cosa de su gusto y preferencia y por medio estas experiencias el ira construyendo su propi identidad personal y así mismo el tratara de cubrir sus propias necesidades básicas.
“Solo muy recientemente se ha empezado las que las emociones permean todas las organizaciones, inclusive las educativas y que lo académico y lo afectivoestán estrechamente vinculadas sobre todo en la secundaria” (Blasco, Maribel. 2003). En el presente el adolescente busca una comprensión, un entendimiento y sentirse aceptados y queridos por un grupo determinado de personas las cuales tiene cosas en común, y un ambiente afectivo y acogedor donde él puede expresar sus ideas, necesidades, e inquietudes ante todo y ante todos y lo menos que buscan es serdiscriminados, uno de esos lugares es la “Escuela Secundaria” ahí el adolecente puede encontrar consuelo y afecto y con base a esto el alumno puede responder mejor a lo académico.
En la etapa de desarrollo evolutivo del adolescente es un buen momento para que ellos conozcan con total libertad las posibilidades que tiene para descubrir cosas nuevas ya que a partir de éstas, podrán construir unaprendizaje más preciso. Un tema de expresión corporal después de conocer todas sus limitaciones y las posibilidades que se le ofrecen, es lo que creo más apropiado para que puedan expresar el cuerpo sabiendo adaptarse a distintas situaciones espaciales.
Pero debemos tener conciencia de las posibilidades que la cultura popular nos ofrece para la relación de lo corporal entre las personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Socio Motrices
  • capacidades motrices
  • Capacidades motrices
  • Capacidades motrices
  • Capacidades Motrices
  • capacidades motrices
  • Capacidades Motrices
  • CAPACIDADES MOTRICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS