Capacidd aerobica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidad aeróbica: La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con pocoesfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Resistencia general: La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos deintensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón.
Potencia anaeróbica: La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismohumano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
Resistencia muscular: Es la cualidad quepermite un esfuerzo muscular lo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas.
Fuerza muscular: La fuerza muscular es la capacidad neuromuscular de soportar o vencer una sobrecarga. Conjunto decontracciones musculares que tienen como fin vencer, mantener o al menos generar la fuerza suficiente para intentar superar una resistencia.
Velocidad: La velocidad es la capacidad que nos permitedesarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible, es decir, en resumen, la velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.
Flexibilidad: es lacapacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que esde carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.
Movilidad articular: La movilidad articular es la capacidad de movimiento de una articulación. Cuando un músculo se contrae, tirade los huesos de la articulación y provoca su desplazamiento. Cada una de las articulaciones que conforman la unión de los 206 huesos del esqueleto humano tiene distinta capacidad de movimiento...
tracking img