Capacitación control de plagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha Página Informe

26/3/2008 10:8:20 1 de 13 INCUAL-Intranet

Cualificación Profesional Familia Profesional NIVEL CÓDIGO Versión Situación

Servicios para el control de plagas. Seguridad y Medio Ambiente 2 SEA028_2 5 Publicada

Competencia general Preparar, transportar y aplicar medios y productos destinados al control de plagas en condiciones de salud y seguridad. Unidades decompetencia UC0078_2: Preparar y transportar medios y productos para el control de plagas. UC0079_2: Aplicar medios y productos para el control de plagas. UC0075_2: Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo. Entorno Profesional Ámbito Profesional La Cualificación Profesional de Servicios para el control de plagas permitirá el ejercicio profesional en el ámbito de:Control de plagas en el entorno natural y urbano. Establecimientos de productos biocidas y fitosanitarios. Sectores Productivos Sector público: Empresas de 3D (desinfección, desratización y desinsectación), tanto en establecimientos de productos como en los servicios de aplicación. Sector químico. Sector privado: Jardinería; Agricultura; Ganadería; Forestal. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantesActividades de saneamiento público Aplicadores de plaguicidas Aplicador de control de plagas Formación Asociada ( 370 horas )

Módulos Formativos MF0078_2: Preparación de productos biocidas y fitosanitarios. (120 h) MF0079_2: Aplicación de medios y productos para el control de plagas.(180 h) MF0075_2: Seguridad y salud.(70 h)

Fecha Página Informe

26/3/2008 10:8:20 2 de 13 INCUAL-IntranetUNIDAD DE COMPETENCIA 1 Preparar y transportar medios y productos para el control de plagas. NIVEL 2 CÓDIGO UC0078_2 Realizaciones profesionales y criterios de realización RP 1: Realizar las operaciones de preparación y carga del producto para su aplicación inmediata de acuerdo a su formulación, dentro de las normas de seguridad y medio ambiente.
CR 1.1 Las medidas y equipos de seguridadpersonal y del entorno para estas operaciones, se verifican que son las adecuadas. CR 1.2 El producto elegido está en las condiciones requeridas para su aplicación. CR 1.3 El instrumento seleccionado para la aplicación es el correcto (pulverizador, nebulizador, fumigador, etc). CR 1.4 El instrumento seleccionado para la aplicación está operativo. CR 1.5 La forma de preparación (dilución, emulsión,formación de humo, aplicación directa por espolvoreo, etc.) es útil para el tipo de plaga a tratar. CR 1.6 La preparación del producto en su forma de aplicación definitiva cumple las normas del fabricante y se efectúa en las condiciones de seguridad requeridas. CR 1.7 El producto se carga en el equipo de aplicación.

RP 2: Realizar las operaciones de carga y transporte hasta el lugar de aplicaciónasegurando su calidad, dentro de las normas de seguridad y medio ambiente.
CR 2.1 El envase está íntegro. CR 2.2 El etiquetado está íntegro y conforme a la legislación. CR 2.3 Los equipos de aplicación y los repuestos de productos se cargan y anclan en el medio de transporte previsto de acuerdo a las especificaciones técnicas y medidas de seguridad. CR 2.4 La ficha de seguridad se acompaña conlos productos transportados. CR 2.5 El medio de transporte utilizado es el adecuado. CR 2.6 Las condiciones de transporte son las adecuadas a los productos y equipos de aplicación que se transportan. CR 2.7 Los instrumentos necesarios para la respuesta ante contingencias de derrames y accidentes son los correctos y se conoce el procedimiento de actuación.

Contexto profesional Medios de producciónPulverizadores de presión, máquinas de espolvoreo, nebulizadoras, termonebulizadoras, máquinas de aerosoles, cebos, trampas, brochas, pinceles, garrafas, botes. Balanzas, probetas, jarras aforadas. Emulsionadoras. Productos y resultados Métodos, procedimientos y secuencias de las operaciones definidas, así como parámetros de las operaciones no definidas en su totalidad. Comprobación de la...
tracking img