Capacitación del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACIÓN DE PERSONAL |

CAPACITACIÓN DE PERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES.

¿Qué es?

Proceso continuo y permanente de enseñanza y actualización mediante la transmisión de conocimientos quecontribuya al ejercicio de un cargo o puesto de una organización o institución determinada.

Herramienta de actualización y mejoramiento de los conocimientos, habilidades y aptitudes en elcumplimiento de las tareas y funciones que tienen asignadas.

Es toda actividad realizada en una organización respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductasde su personal.

Importancia.

Lograr la formación del personal o equipos de trabajo para atender correctamente las demandas y requerimientos del puesto y garantizando entre otras cosas:

*La actualización de conocimientos específicos sobre técnicas en forma integral a nivel personal y colectivo.
* El cambio de actitudes negativas por otras de cooperación y compromiso.
*El perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo, en función de las necesidades de la empresa o de un proceso estructurado con metas bien definidas.
La necesidad de capacitación surge cuando haydiferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea y lo que sabe realmente. Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones deperfil de puesto.

Objetivos.
<><> <><> <><>
|
Capacitación de Personal 2011 |

* Productividad.
* Calidad.
* Planeación del RecursoHumano.
* Prestaciones indirectas.
* Salud y seguridad.

Beneficios:

La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de lasprincipales fuentes de bienestar para el personal y la organización.
* Conduce hacia una rentabilidad más alta y a actitudes más positivas.
* Promueve la comunicación a toda la organización....
tracking img