Capacitación en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación y Desarrollo de Personal
Empleada a la Empresa La Dulce Tentación

30 de mayo de 2011
Universidad de Guadalajara


Índice
Portada…………………………………………………………………………………1
Índice…………………………………………………………………………………...2
Justificación…………………………………………………………………………...3
DNC…………………………………………………………………………………….4
Cuestionario de DNC………………………………………………………………...4
Gráficos deResultados………………………………………………………………6
Análisis de Gráficos.………………………………………………………………….9
Acciones a tomar ……………………………………………………………………..9
Detalles y Cronograma del curso…………………………………………………..10

Anexos a este trabajo: Nómina de los Trabajadores y Base de Datos con información Personal. En documento de MICROSOFT EXCELL 2007

Capacitación Empleada en la Empresa “La Dulce Tentación”
En la actualidad, el sector productivo presenta bajos índicesen la aplicación de programas pertinentes y eficaces de capacitación orientados a Recursos Humanos a nivel operativo, limitando en el trabajador su capacidad de desarrollo y autorrealización, la empresa antes mencionada no será la excepción puesto que se implementará una capacitación a sus empleados para mejorar la productividad y desarrollar potenciales nuevos que nos lleven a alcanzar nuestrosobjetivos y cumplir con la misión y visión de nuestra empresa.
Actualmente la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a las necesidades que tienen las empresas de contar con un personal calificado y productivo.
La obsolescencia, también es una de las razones por la cual, las Instituciones se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues ésta procura actualizar susconocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garantizan eficiencia.

“La Dulce Tentación”
Misión Visión
Somos una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de paletas de chocolate. Donde la calidad es nuestro principal objetivo adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. La dulce tentación se caracteriza por el más exquisito gusto, diseño y sabor ofreciendo losmejores productos del mercado.

Ser una empresa líder en el ramo, innovado en diseños y creaciones exclusivas para adentrarnos en nuevos mercados, distribuyendo en gran parte de la región ciénega logrando la exclusividad de la venta de nuestros productos.

El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas parael establecimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.
El método a utilizar en este caso es el aplicar un cuestionario con el objetivo de obtener información, en términos de opinión, con datos que permitan identificar donde se está teniendo mayores problemas y detectarcuales son las áreas principales y más urgentes para llevar a cabo la capacitación.
Otro método a utilizar es la entrevista directa con los trabajadores para hacer más congruente la información que nos proporcione y tener testimonios directos de nuestros empleados.

CUESTIONARIO
El propósito de este cuestionario es detectar las necesidades de capacitación para la empresa, la información queusted nos brinde será de utilidad para la planeación y se manejarán de manera ética y confidencial.
NOMBRE: ____________________________________________________
PUESTO: ____________________________________________________
DEPARTAMENTO AL QUE PERTENECE: __________________________
EDAD: _______ SEXO: (M) (F)
AÑOS DE SERVICIO EN NUESTRA EMPRESA: (ESPECIFIQUE) ____________ESTUDIOS REALIZADOS: _________________________
1.- LA CAPACITACIÓN EN SU TRABAJO OCUPAN UN LUGAR:
1- Muy Importante 2- Importante 3- Normal 4- Poco Importante
5- Sin Importancia
2.- ALGUNOS MOTIVOS POR LOS CUALES HA ASISTIDO A CURSOS CONFERENCIAS Y CAPACITACIONES DENTRO DE LA EMPRESA:
1.- Los conocimientos que se tienen son insuficientes
2.- El trabajo...
tracking img