Capacitación sobre derechos humanos, relaciones interpersonales y trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS, RELACIONES INTERPERSONALES Y TRABAJO EN EQUIPO

TERMINAL METROPOLITANA DE TRANSPORTE

FUNDACION PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, TRABAJO POPULARES Y DE SERVICIOS GENERALES
“FETPOS”

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO
CONTENIDO
Presentación Página 3
IntroducciónPágina 5
Formulación del Proyecto Página 8
Objetivos Página 11
Objetivos Específicos Página 13
Metodología Página 14
Misión y MetasPágina 16
Misión de la fundación para el fomento de empleo, trabajo populares Página 17
Y de servicios generales “FETPOS”

Metas y Principios Página 18
Capacitación en Relaciones Interpersonales Página 19
Cronograma de actividadesPágina 21
Presupuesto Página 22

PRESENTACIÓN
El presente proyecto de capacitación sobre Derechos Humanos tendientes al fortalecimiento de las Relaciones Interpersonales dirigido al personal administrativo y operativo de la terminal de transporte se preocuparapor el fomento, la participación y el trabajo en equipo; para ello se organizara un conversatorio para el fortalecimiento del mismo.
Se propone igualmente, suministrar herramientas conceptuales útiles para el personal ya mencionado quienes incorporaran en su cotidianidad laboral pautas para encarar y resolver de manera creativa sus diferencias y estarán en condiciones de promover mensajes deRespeto, Tolerancia, Valores y el buen trato en general.
Lo anterior, obliga la ejecución de actividades conducentes a la sincronización, la comunicación y el establecimiento de Redes Sociales comunicativas en los espacios laborales y de descanso entre ellas, mediante un foro sobre capacitación sobre el buen uso de Redes Sociales y Encuentros.
Es muy frecuente que los individuos en nuestra sociedadse instrumentalicen como simples medios, se intercambien por un precio, siendo susceptibles de manera muy frecuente. De esta manera, se pierde la vigencia de la dignidad, la integridad y el respeto por los seres humanos.
De manera paradójica el Estado también comprometido en la defensa de los Derechos Humanos, niega en la práctica la salud, la vida, la educación, la protección, etc., mostrandouna vez más la brecha entre el orden jurídico – político y el orden real, agudizando por un orden que exalta los valores relativos a la acumulación que se contrapone al carácter universal de los Derechos Humano.
Lo anterior justifica la implementación de un proyecto con las características de la presente iniciativa, en las cuales se tiene en cuenta los agentes de cambios (personal administrativo yoperativo de la terminal de transporte) los cuales también serán multiplicadores en sus diferentes comunidades y familia lo cual se constituye en población objeto.

INTRODUCCIÓN
El propósito de la capacitación en Derechos Humanos es conseguir que las personas entiendan lo que son los derechos humanos, perciban su importancia y asuman que se deben respetar y defender.

La capacitación enDerechos Humanos busca (dentro de un marco metodológico interactivo y participativo), el cambio de actitudes y comportamiento, el aprendizaje de nuevas capacidades y la promoción del intercambio de conocimientos e información.
Es una tarea a largo plazo y su objetivo es aportar una comprensión de las cuestiones que trata y capacitar a las personas con las aptitudes que precisan para articular sus...
tracking img