Capacitación sobre entrevistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE CAPACITACIÓN
SOBRE
ENTREVISTAS A PERSONAL DE PRICE ECATEPEC.

Nombre del curso:
“Técnicas de entrevistas”

Objetivo:
Que los participantes conozcan el contexto de una entrevista y mejoren sus técnicas para que con esto se realice una selección más asertiva.

Ponente:
Lic. César Alfredo Orozco Atilano

Fecha del curso
05 de Octubre de 2009

Tiempo estimado de la sesión:
2horas min.

Dirigido a:
Gerentes, supervisores y Jefes de área.

Temario:
• ¿Que es una entrevista?
• ¿Como hacer una entrevista?
• Tipos de entrevista.
• Entrevista por competencias
¿Que son las competencias?
Entrevista por competencias
• Elementos básicos durante la entrevista.
• Preguntas para entrevista operativa.
• Costos de unamala contratación.
• Ejercicios básicos de la entrevista.

Lic. César Alfredo Orozco Atilano
Analista de Atracción de Talentos Administrativos

TIPOS DE ENTREVISTAS

¿Que es una entrevista?

La entrevista es una de las herramientas que hoy por hoy, es lo fundamental para la selección de personal acorde a las necesidades de la empresa, por lo cual se debe ser muy hábil para la obtenerla información necesaria.

Las entrevistas deben de realizarse con base a la decisión de hechos, no en relaciones personales, debido a que podemos seleccionar personal por aspectos emocionales y no por competencias, asimismo es recomendable que se realice una contratación con fines de elevar el estándar de calidad, no tomando en consideración el contratar por disponibilidad, ya que estogarantizara que se mejoren y sean más rentables las personas y lo más importante que el personal contratado, sea personas que incrementaran la eficiencia de la empresa, que crecerán con ella y podrán realizarse como cuadros de reemplazo en puestos claves.

¿Como hacer una entrevista?
Como hemos venido comentando la entrevista como herramienta en la selección de personal, es de vital importanciaconocer los elementos que la componen y como realizar la entrevista con éxito.

• Expresión oral: la voz debe mantenerse de forma constante en velocidad y volumen, en el uso de vocabulario acorde al puesto y situación.

• Rapport: Acercamiento y generar confianza con el entrevistado, lo que permite crear un clima de cordialidad entre el entrevistado y entrevistador.

• Cima:Desarrollar una entrevista es la obtención de la información por lo cual es recomendable mantener una exploración de los detalles de interés y mantener un ritmo de entrevista constante evitando con esto la apatía por ambos participantes.

• Cierre: una vez obtenida la información o en su defecto el conocer la falta de habilidades requeridas en el puesto, emitir un resultado del proceso final y darcierre con lo cual el candidato salga de manera tranquila y no abatido si los resultados no fueron favorables.

Conocimiento de los perfiles.
El acto de entrevistar, conlleva el conocimiento de características especifica que deberá tener el candidato, es importante saber datos como sexo, edad, escolaridad, talla y complexión, requerida, debido a que puede haber variaciones de requisitor arequisitor, aun cuando el puesto sea el mismo, aun cuando se este o haya homologados los perfiles.

Definir las competencias requeridas
Como veremos adelante las competencias son las habilidades que tienen algunas personas ya sean innatas o desarrolladas, es importante saber que habilidades deberá tener un candidato acorde a las necesidades del puesto, ya que con esto se garantiza la viabilidad yfuncionalidad del candidato en el puesto a desarrollarse. Incluso en puestos que no demandan experiencia, siempre existen competencias que deberá contar para desarrollar las tareas del área.

Identificar las preguntas a realizar
Existen preguntas claves que ayudan a los entrevistadores a conocer a las candidatos, preguntas que darán pauta para conocer si cuenta con las competencias para el...
tracking img