¨ Capacitación.

En el sentido utilizado en administración, la capacitación implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización,de la tarea ya sea compleja o simple. El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en la empresa nace del equilibrio necesario entre las competencias (conocimientos y habilidades) actualesy futuras de las personas, y las necesidades presentes (representadas por el cargo) y futuras de la organización en función de su entorno, su misión y su estrategia.
Si bien el sistema decapacitación o entrenamiento presente en la organización apoya a sus miembros para desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden colaborar en el desarrollo deesa persona para cumplir futuras responsabilidades.  Las actividades de desarrollo, de este modo, ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales. 

Lacapacitación puede efectuarse de manera informal o formal. La informal consta de un conjunto de instrucciones que se dan sobre la marcha, por ejemplo: un supervisor indica a un empleado lautilización correcta de los archivos o enseña a una recepcionista cómo llevar el libro de registro de usuarios. Muchas de las funciones de un supervisor incluyen algún tipo de capacitación. Una retroalimentaciónconstructiva puede mejorar el desempeño de un empleado de una manera más efectiva que la capacitación formal. El administrador debe decidir el tiempo de duración del curso después de determinar queun trabajador necesita capacitación formal. Los cursos de capacitación formal pueden durar desde un día hasta varios meses, según la complejidad de la tarea que se enseña. Los administradores debentener en cuenta la importancia de la capacitación para la actualización a fin de reforzar las habilidades que tienen los trabajadores y ponerlos al día en los avances de su campo. Además, reunir al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Capacitación Y Desarrollo De Recursos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Recursos-Humanos/2639173.html

MLA

"Capacitación Y Desarrollo De Recursos Humanos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Recursos-Humanos/2639173.html>.

MLA 7

"Capacitación Y Desarrollo De Recursos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Recursos-Humanos/2639173.html>.

CHICAGO

"Capacitación Y Desarrollo De Recursos Humanos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Recursos-Humanos/2639173.html.