Capacitación y productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
Primera Parte.

El tema de la Capacitación puede parecer tan conocido como trillado. En el mundo empresarial, la Capacitación es un proceso común que se aplica,generalmente, cuando surge una necesidad específica, o una urgencia. La Capacitación es un asunto serio; es una inversión segura, siempre y cuando se lleve a cabo de manera profesional.Desgraciadamente, en nuestros días hay empresas que elaboran sus planes y programas de Capacitación por llenar los requisitos obligatorios de la STPS, o bien, aplicando la Detección de Necesidades de Capacitacióncon sistemas retrógrados, que pueden llevarnos a que los resultados no sean siempre los esperados. Igualmente, hay empresas que apuestan la inversión en Sistemas de Capacitación modernos, aplicandometodologías precisas, medibles y enfocadas al desarrollo del trabajador.

Hoy, los nuevos sistemas para la Detección, Planeación, Programación, Ejecución y Evaluación de la Capacitación, deben irenfocados al incremento de la Productividad. Para que la Capacitación sea una inversión y no un gasto, es vital desarrollar este sistema partiendo de la premisa de visualizar al individuo como creador dela Productividad; no al revés.

Veamos algunas definiciones, para comprender mejor los conceptos que se manejarán en el desarrollo de este tema:

CAPACITACIÓN:
Conjunto de actividades encaminadasa proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes de personas dentro de una organización, con el fin de mejorar cuantitativa y cualitativamente el desempeño de su trabajo.ADIESTRAMIENTO:
Proceso orientado a aprender y/o incrementar los conocimientos y habilidades del trabajador, con base en los procedimientos de la empresa, con el fin de mejorar cuantitativa ycualitativamente la eficacia en su trabajo y la calidad del producto o servicio final.

DESARROLLO:
Derivado de rollo, indica el proceso de desplegar algo que está enrollado, de manera tal que pueda...
tracking img