Capacitación

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Definición de capacitación. “Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la leygeneral de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementarla capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollopersonal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en losprincipios que rigen la función administrativa”.
       
Los tipos de capacitación son muy variados y se clasifican con criterios diversos:
A. POR SU FORMALIDAD
± Capacitación Informal. Estárelacionado con el conjunto de orientaciones o instrucciones que se dan en la operatividad de la empresa, por ejemplo un contador indica a un colaborador de esa área la utilización correcta de los archivoscontables o enseña como llevar un registro de ventas o ingresos
± Capacitación Formal. Son los que se han programado de acuerdo a necesidades de capacitación específica Pueden durar desde un día hastavarios meses, según el tipo de curso, seminario, taller, etc.

B. POR SU NATURALEZA
± Capacitación de Orientación: para familiarizar a nuevos colaboradores de la organización, por ejemplo en caso delos colaboradores ingresantes.

± Capacitación Vestibular: Es un sistema simulado, en el trabajo mismo.
± Capacitación en el Trabajo: práctica en el trabajo
± Entrenamiento de Aprendices: períodoformal de aprendizaje de un oficio.
± Entrenamiento Técnico: Es un tipo especial de preparación técnica del trabajo
± Capacitación de Supervisores: aquí se prepara al personal de supervisión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS