Capacitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación y Dirección
La capacitación es una de las principales herramientas de desarrollo de la fuerza laboral productiva y uno de los principales factores del éxito de una empresa. Esfundamental para ayudar a la gente a controlar y conducir los cambios debido a que les permite incorporar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que requieren según el puesto que ocupan.
En la mayoríade los casos la responsabilidad sobre la capacitación del personal recae sobre el propio emprendedor, los niveles gerenciales de la empresa o el departamento de recursos humanos quienes deberándetectar las necesidades de instrucción, determinar a quiénes dirigir la capacitación, y analizar sus costos y beneficios. Para esto existen tres formas de identificar las necesidades de entrenamiento:
1.Análisis de la organización: Consiste en el estudio de las estrategias, los objetivos y el ambiente de la empresa a fin de identificar las competencias que requiere el personal a fin de competir coneficacia en el mercado elegido.
2. Análisis de los cargos: Consiste en la descripción de los cargos del organigrama a fin de identificar las competencias que deben tener sus ocupantes.
3. Análisisde las personas: Se trata de observar y comparar las aptitudes que tiene el personal respecto de las competencias que se muestran en los dos análisis anteriores y de identificar las diferencias queexisten entre la oferta y la demanda de estas competencias. En este punto es importante evaluar qué es lo que se necesita en tres áreas esenciales: conocimientos, actitudes y aptitudes.

a.Conocimientos
Los conocimientos a adquirir por parte del personal pueden ser:
- Información sobre la compañía
- Información sobre las actividades del cliente
- Información sobre los estándares de excelenciaque se esperan del personal de la empresa.
- Información sobre la conducta profesional esperable (código de conducta social, vestimenta, comunicación con los distintos niveles jerárquicos y...
tracking img