Capacitaci N Y Desarrollo De Capital Humano Monse

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Capacitación y desarrollo de capital humano
Concepto de capacitación: La capacitación es el conjunto de medios que se organizan de acuerdo a un plan, para lograr que un individuo adquiera destrezas,valores o conocimientos teóricos, que le permitan realizar ciertas tareas o desempeñarse en algún ámbito específico, con mayor eficacia. Se requiere la existencia de un potencial que se trata detransformar en acto.
Concepto de desarrollo: el desarrollo está vinculado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se integranconocimientos, habilidades y actitudes para conseguir cambios o mejoras de conducta. Por lo tanto, el aprendizaje es una acción que toma el conocimiento como input y genera nuevo conocimiento.
Elaprendizaje es un concepto que se puede aplicar a las personas, los equipos y las organizaciones. El aprendizaje organizacional requiere herramientas o mecanismos que permitan convertir el conocimiento de laspersonas y equipos de la empresa en conocimiento colectivo.
Pero, el proceso de aprendizaje solo puede producirse en las personas. Las organizaciones solo aprenden a través de individuos queaprenden. El aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, pero no hay aprendizaje organizacional sin aprendizaje individual.
La capacidad de aprender con rapidez quizás sea la únicaventaja sostenible para cualquier organización.
La retención y desarrollo del Capital Humano son imprescindibles para el cumplimiento de la misión de cualquier organización. La eficiente gestión delmismo, es la clave del éxito en la búsqueda de la excelencia empresarial. En Cuba, gracias al acceso universal del pueblo a la enseñanza y al carácter netamente humanista de nuestro proceso revolucionario,están dadas todas las condiciones para un exitoso desempeño de esta vital actividad.





Capacitación del capital humano
La capacitación se considera como un proceso a corto plazo, en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitaci N Y Desarrollo
  • Capacitaci n y desarrollo
  • Capacitaci n Y Desarrollo
  • ENFOQUES DE CAPACITACI N Y DESARROLLO
  • Capacitaci n y Desarrollo Mod
  • CAPACITACI N Y DESARROLLO DEL PERSONAL
  • CAPACITACI N Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
  • CAPACITACI N Y DESARROLLO 16 19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS