capacitacin de salud

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014




CAPACITACIÓN DE SALUD
PROYECTO ESCOLAR PARA EL FOMENTO A LA SALUD

HIGIENE BUCAL

MAESTRA: ELIZABETH RANGEL SILVA

ALUMNOS:

OMAR CASTELLON
EDUARDO SILVA MENDOZA
EFRAIN CABRERAGONZALES
ULISES RUIZ MAGAÑA

29 DE NOVIEMBRE DE 2013

Introducción:
Este proyecto tiene la virtud de fomentar buenos hábitos de higiene a los niños además de darles capacitación de algunasenfermedades que pueden adquirir al no lavarse los dientes y nos enfocamos en los niños porque son el futuro de nuestra comunidad y si los forjamos al buen camino de una vida saludable se lostransmitirán a sus generaciones.

Objetivos
El principal objetivo de nuestro proyecto es fomentar buenos hábitos de higiene bucal, además de capacitar y dar información acerca de algunas consecuencias quetrae consigo el no tener un cuidado bucal adecuado. Además de enseñar técnicas para el buen cepillado de los dientes.
Hipótesis: las personas de nuestra comunidad desafortunadamente tienen malos hábitosde higiene una de ellas en su boca. Esto se debe a que no tienen conocimiento de las complicaciones que pueden presentar como las enfermedades que surgen.
¿Por qué es importante tener unos dientessanos?
¿Por qué te interesa cuidarte los dientes? Si te cuidas los dientes, ayudarás a prevenir la formación de la placa dental, que es una capa muy fina que se pega a los dientes. Tal vez no tepreocupe demasiado el hecho de tener placa dental, pero el problema es que es muy pegajosa y actúa como un imán para las bacterias y el azúcar
Los niños pueden cuidarse los dientes siguiendo lossiguientes pasos:

Lávatelos por lo menos dos veces al día -después de desayunar y antes de acostarte por la noche. Si puedes, lávatelos también después de la comida y después de tomar un tentempié dulce.Lavarse bien los dientes ayuda a descomponer la placa dental.

Cepíllate todos los dientes, no solamente los que están delante y se ven más. Dedica un tiempo a los dientes laterales y a la cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACINA
  • Capacitacin directa e indirecta
  • Manual de capacitacin
  • capacitacines del docente
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS