Capacitacio al persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DENTRO DEL HOSPITAL DE GINECO OBTETRCIA EN LA CIUDAD DE SANTA ANA CHIAUTEMPAN TLAX.
INTRODUCCIÓN.
La capacitación es un conjunto de procesos organizados, que nos ayuda a formar entrenar lideres que puedan modificar el ambiente laboral dentro de la institución aporta técnicas y elementos de conocimiento que le permiten desempeñar eficientemente laslabores que le son encomendadas. al servidor público ya que con lo establecido por la ley general de educación, dirigido a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de la habilidades y el cambio de aptitudes, con el fin de incrementar la capacidad de cada individuo, y la toma de decisiones para contribuir al cumplimiento de la misión de lainstitución, a la mejor prestación de servicios así el derecho habiente al desarrollo personal integral y dar un servicio de calidad al derecho habiente.
Se debe evaluar las necesidades, objetivos, todos los involucrados en el proceso administrativo (directores, subdirector, administradores, responsables de servicios) determinar los objetivos. Ya sea que el proceso de capacitación sea conducido porespecialistas del departamento de cada área, o uno externo a la organización, esto es necesario para poder crear un programa efectivo y tener resultados con éxito.
En la actualidad la capacitación al servidor público es la respuesta a las necesidades que tienen las instituciones con un servidor público calificado y productivo para así desarrollar mejor sus labores encomendadas
JUSTIFICACIÓN
Lacapacitación del personal administrativo dentro del hospital de gineco obstetricia es necesaria de acuerdo a cada área, por lo mismo es una razón importante por la cual se debe invertir en dicha capacitación.
En la actualidad se presenta un fenómeno de nuestra época, llamado por los sociólogos actuales la explosión del conocimiento, el mundo sufre de una sed inagotable de conocimientos. Cada vezes más común ver personas adultas y de la tercera edad volviendo a las aulas de la escuelas, desde los hombres y mujeres comunes y corrientes que a mitad de su vida emprenden la ardua tarea de aprender a leer y escribir, hasta el caso de individuos geniales como Thomas Alva Edison, quien inicio sus estudios de botánica a la edad de 80 años.

Como beneficia la capacitación a las instituciones:Ayuda al servidor público a la solución de problemas y en la toma de decisiones
Aumenta la confianza del servidor público
Ayuda a la orientación de nuevos empleados
Convierte a la institución en un entorno de calidad dirigida a la comunidad.
Incrementa la productividad y la calidad del trabajo
Mejora la relación entre el mismo personal
Mejora el clima dentro de la institución
Mejora elproceso y funciones dentro de la institución
Se agiliza la toma decisiones y la solución de problemas
PLANTEAMIENTO
La falta de capacitación adecuada y continua a los servidores públicos ocasiona a veces que no se le dé la atención o información adecuada a la comunidad, y en ocasiones causa enojo y una respuesta agresiva del derecho habiente asía el servidor público.
La adaptación de lacapacitación continua en las instituciones exige un compromiso especial con los servidores públicos, con la institución esto hará posible el cambio permanente para llegar a los objetivos establecidos de la institución, lo cual se verá reflejado en la atención al derecho habiente y con los mismos compañeros de trabajo que laboran en la misma institución.
La capacitación ayuda al servidor público adesempeñar sus labores actuales sus beneficios se prolongan en su vida laboral y ayudan a los servidores públicos a desarrollar futuras responsabilidades independientemente de las actuales, con esto estaría más satisfecho y desempeñaría mejor su trabajo el cual se vería reflejado en la atención al derecho habiente.
Para los servidores públicos la capacitación significaría mejor preparación, más...
tracking img