Capacitacion, adiestramiento y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación, adiestramiento y desarrollo profesional
Monografía creado por María González . Extraido de: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/pruebatrbamaria.htm
01 Agosto2006

ADIESTRAMIENTO O ENTRENAMIENTO:

Es el conjunto de conocimientos y habilidades para un puesto de trabajo que se ofrecen en el área operativa.

Los métodos para su aplicación son :

vEn el trabajo.- se analizan situaciones reales a través de un entrenamiento constante para que el nuevo candidato aprenda funciones y ejecuciones.
v Vestibular.- Se destina una sala en laempresa no precisamente en el área de trabajo para que el candidato reciba el entrenamiento sobre las funciones y la ejecute en el puesto de trabajo.
v Aprendiz.- recibe el entrenamiento comoayudante en un periodo de tiempo en el que pueda ejecutar por sí solo las nuevas funciones.
v Demostración.- son los cursos de entrenamiento que se dan exponiendo y demostrando las principales funcionesque deberá ejecutar en el puesto de trabajo quien está recibiendo información.
v Simulación.- uso de modelos que sirven de entrenamiento como sustitutos de la realidad para ser ejecutados en losdiferentes puestos de trabajo.
v Método en el aula. Se destina un salón dentro de la empresa donde se imparten clases.

CAPACITACIÓN: Es el conjunto de conocimientos y habilidades para que sedesarrolle un puesto de trabajo, en las áreas operativas o administrativas.

Principales métodos :

q Capacitación en el puesto de trabajo.- se desarrollan los manuales de funciones propiosde cada puesto de trabajo y paralelamente se capacita al trabajador en estas funciones.

q Vestibular.- se asigna un espacio dentro o fuera de la empresa para que los trabajadores reciban unprograma completo sobre las diversas áreas de trabajo y apliquen las funciones que se pretenden desarrollar con estos programas.

q Talleres, seminarios y conferencias.- según la duración y...
tracking img