Capacitacion de autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE CAPACITACION DE AUTORREALIZACION

[pic]

[pic] [pic]

[pic]

[pic]

ANALISTAS (Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal)

➢ Maylle Adriano, Cenina

➢ Gutiérrez Rospigliosi, Rubén



➢ Espinoza Barboza, Margot Teresa

➢ Pizarro Ponce, Nestor Anthony

CAPACITACION

AUTORREALIZACION

1. Antecedentes – FundamentaciónHoy en día, la autorrealización constituye un aspecto estratégico de mucha importancia dado que tiene un papel preponderante para promover y consolidar los cambios a nivel personal y social.

La Autorrealización resulta relevante para el desarrollo del potencial humano, así como para la conformación y la dinámica de los grupos como, motores de cambio en instituciones, organizaciones,proyectos y programas.

Como psicólogos debemos entender que la Autorrealización es muy importante dentro de la Psicología, ya que de ella depende el desarrollo integral del ser humano.

Nosotros los psicólogos enseñamos que los seres humanos que se encuentran laborando en las diferentes empresas son el producto de un proceso vivencial que los va moldeando inicialmente y quetermina por tallarlos en un mundo cada vez más competitivo. En las organizaciones en general se necesita la participación de muchas personas. Estas personas deben caracterizarse por exponer sus ideas de forma libre y tomando en cuenta las decisiones de sus demás compañeros implementando de esta manera la democracia en el trabajo y logrando que los demás lo sigan para de esta manera realizar un buentrabajo en equipo, para que una persona sea capaz de hacer todo esto, necesita de una motivación que lo invite a realizar un buen trabajo y que todo lo que hace lo lleve a lograr su autorrealización.

Es por estas razones, que se cree conveniente, explicar tanto de forma teórica como practica todo lo relacionado a la Autorrealización, ya que esto es importante para que un trabajadorrealice un buen trabajo dentro de una organización.

2. Objetivos Generales:

✓ Desarrollar habilidades y destrezas personales para lograr la Autorrealización.

3. Objetivos específicos:

✓ Lograr el empoderamiento de los trabajadores en las funciones que realizan.

✓ Inculcar una nueva política en la empresa donde se destaque el mayor esfuerzo de un trabajador, cada mes.✓ Proporcionar una cultura organizacional de forma horizontal, para una mejor recepción de la información.

4. Metodología de capacitación:

La presente capacitación ha tomado el método de conferencia, pues en esta oportunidad reuniremos a un grupo de trabajadores de Químicos Goicochea, que están interesados en resolver lo que para ellos vendría a ser un problema real y es comopodrían lograr la autorrealización en su campo de trabajo. Habrá una persona que los guiara en el transcurso de la conferencia, quien se encargara de explicar acerca de la autorrealización y su importancia en el desarrollo personal y laboral.

Asimismo se evaluara las competencias conceptuales adquiridas durante la capacitación mediante de una evaluación post, ubicándolos por rangos debajo, promedio y alto.

Medios de la capacitación:

Para nuestra capacitación hemos considerado usar los siguientes medios.

▪ Video

▪ Equipo multimedia

▪ Computadora

▪ Proyector de diapositivas

▪ Trípticos

▪ Evaluación

▪ Papelotes

▪ Plumones

Levantamiento de Datos

Mediante este proceso se encontró la falta de ascenso(en cuanto al trabajo) dentro de la empresa, y que esto afecta en gran manera el desempeño de los trabajadores de Químicos Goicochea.

Diagnostico de Necesidades de Capacitación

A través de la aplicación de la prueba ….. se llego a la conclusión de que los trabajadores de Químicos Goicochea presentan un bajo nivel de autorrealización.

GRAFICO N°01

[pic]

5. Implementación de la...
tracking img