Capacitacion de gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Factores determinantes en la obtención de éxito y calidad de vida
 
Durante mucho tiempo se pensó que la inteligencia era la habilidad para resolverproblemas de índole abstracta como son la lógica y las matemáticas.
Recientemente se ha descubierto que lo que permite alcanzar el éxito, el bienestar general y una satisfacción en la vida,depende mas de cómo manejamos nuestras emociones y las relaciones con los demás que de nuestras capacidades intelectuales propiamente dichas.
Esto explica él porque aquellos alumnos destacados enbuenas calificaciones, no siempre ocupan los mejores puestos y no siempre obtienen los mejores salarios.
La investigación nos indica 5 factores determinantes en la obtención del éxito y el logrode una vida de calidad.

1.- Conocer nuestras propias emociones.
En ocasiones resulta difícil distinguir entre el cansancio y el mal humor, de hecho, es más probable enojarse si sediscute con hambre o sueño.
También es difícil distinguir entre la tristeza y la soledad, cuando nuestras emociones no son claras, con frecuencia nuestros pensamientos son confusos, por elloresulta muy provechoso hacer una lista de nuestros estados emocionales durante el día, ello garantizará nuestro bienestar y permitirá el no dejarnos vencer por esos enemigos invisibles que son lasemociones negativas.

2.- Manejarlas adecuadamente.
Este puede resumirse así. Enojarse es fácil, pero hacerlo en el momento oportuno con la persona indicada, en el lugar adecuado y por elmotivo correcto ya no es tan fácil. El autocontrol, es el resultado del manejo emocional adecuado.

3.- Hacerse cargo de la propia motivación.
El ser responsable de motivarnos a nosotrosmismos, es el principio de toda superación personal, uno mismo es quien debe encargarse de seguir adelante corrigiendo los errores y planteando nuevos caminos, motivarse a sí mismo es fundamental para...
tracking img