Capacitacion De Personal De Restaurante

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
El desarrollo del Manual de Capacitación para el área de Cocina, está orientado a la formación y desarrollo del personal que desempeña sus actividades en esta área, con la finalidad de inculcarles que el realizar su trabajo adecuadamente trae consigo el ofrecer un mejor servicio y obtener la satisfacción del cliente, además de oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
Creofirmemente que el desarrollo de las empresas no solo está basada en la inversión de recursos materiales y tecnológicos, sino en el recurso más valioso e importante de toda empresa y que es el recurso humano. Por tal motivo se presentan algunas propuestas para mejorar la calidad personal y aumentar la calidad del servicio.
Han existido problemas dentro de los restaurantes, por el mal manejo deproductos en la cocina, así como la indisciplina que tiene el personal dentro del área de trabajo, lo cual ha afectado dentro de la operación, por tal motivo propongo el Manual de Capacitación para el área de Cocina, que es el punto clave para que la empresa siga funcionando dentro del mercado, por el servicio que ofrecemos.
El objetivo de este manual es ayudarle a entender y a realizar confacilidad, las funciones adecuadas que debe desempeñar en su área de trabajo.
Se tiene como misión brindar el conocimiento de una manera atractiva y divertida a todos aquellas personas que tengan el deseo firme de superación (personal y laboral), además de despertar conciencia en cada persona que sea capacitada y persuadirla a actuar de acuerdo a sus objetivos particulares.

Manejo del manual
· Leacon cuidado y despacio cada tema
· Pregúntele siempre a su instructor las dudas que tenga
· Observe y ponga en práctica las recomendaciones y sugerencias de su instructor
· Si no ha entendido algo, no se apresure en el proceso, mejor pregunte
· No avance con dudas, siempre aclárelas
· Los términos "artículos" o "mercancías" son los usados para definir los productos que su empresaprocesa para convertirlos en los platillos que tiene la carta.
· En este manual, los términos "perecederos" y "lácteos, frutas y verduras, carnes" significan lo mismo.
MARCO TEÓRICO
El factor humano es cimiento y motor de toda empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro de la misma. El hombre es y continuará siendo el activo más valioso de una empresa. Por ello laciencia de la Administración del Personal, desde que Frederick Taylor dijera que la Administración científica: Selecciona científicamente y luego instruye, enseña y forma al obrero ha venido dando mayor énfasis a la capacitación y entrenamiento del personal dentro de las empresas.
Cada vez hay más necesidad de contar con programas de capacitación y desarrollo que promueven el crecimiento personal eincrementan los índices de productividad, calidad y excelencia en el desempeño de las tareas laborales.
La capacitación que se aplica en las organizaciones, debe concebirse como un modelo de educación, a través del cual es necesario primero, formar una cultura de identidad empresarial, basada en los valores sociales de productividad y calidad en las tareas laborales.
"Las organizaciones debendesarrollar capacidades para construir y retener su propia historia, para sistematizar sus experiencias, para abrirse a los desafíos de mercados y tecnologías, para incorporar las apreciaciones de sus miembros, para construir el "sentido" de sus acciones. El aprendizaje no es un momento ni una técnica: es una actitud, una cultura, una predisposición crítica que alimenta la reflexión que ilumina laacción." (Gore, E.; 1998)
"Aprender es aumentar la capacidad para producir los resultados que uno desea" (Kofman, 2001)
Una organización que aprende a aprender es aquella que transfiere conocimientos a sus miembros, que construye un capital que no sólo se refleja en las cuentas de resultados de las empresas sino también en el potencial de sus miembros.
Capacitación.
". . . es toda acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion De Personal De Restaurante
  • Personal de un restaurante
  • Personal de un restaurante
  • Personal De Un Restaurante
  • Personal de un restaurante
  • Capacitacion del personal
  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS