Capacitacion De Personal

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
CAPACITACION DE PERSONAL
Desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes y valores pero significa sobre todo de crecimiento y desarrollo.
El Aprendizaje en el trabajo, es tratado por distintosautores quienes le asignan distintas denominaciones, algunas de las cuales veremos a continuación:
Alfonso Siliceo define a la Capacitación, como: “Una actividad planeada y basada en necesidades realesde una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actividades del colaborador”.
Por su parte Agustín Reyes Ponce, la especifica señalando su naturaleza, “…es de carácterteórico, de amplitud mayor y para trabajos calificados”.
La capacitación pone énfasis en la naturaleza teórica de los conocimientos y habilidades por aprenderse; en los que estarían mayormentecomprendidos aquellos trabajadores cuyas funciones que ejecuten tengan vinculación psíquicas complejas, lo que no significa que la capacitación solo estará dirigida a trabajadores, empleados, supervisores,secretarias, auxiliares, a jefes de mando medio o de staff, sino también los obreros en general, puesto que todo aprendizaje, aunque en menor proporción, implica un conocimiento teórico y este estaríadado por la capacitación.
La empresa al tener bajo su responsabilidad a un grupo de trabajadores, deberá interesarse profundamente en su preparación, con el objeto de que estos tengan mayorcapacidad de resolver problemas, dentro y fuera de la empresa.
La capacitación, por lo tanto, podría implicar mostrar a un operador de maquina cómo funciona su nuevo equipo.
A un nuevo vendedor cómo venderel producto de la empresa, e inclusive a un supervisor cómo revisar y evaluar a los empleados, todo ello es el caso de trabajadores que se incorporan al centro de trabajo.

I. FORMAS DECAPACITACION
1. CAPACITACION DIRECTA.- Esta se realiza a través de clases semejantes a las empleadas en los Centros Superiores, etc. Así mismo tenemos cursos breves sobre tenas específicos. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitación de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS