Capacitacion De Personal

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Táchira, Extensión La Fría

Capacitación de Personal

Autores:
- María Robles CI 19.389.338
-Yohana Ramírez CI 14.626.122
-Jennifer Silva CI 21.439.211
-Fidolo Chacón CI 12.517.214
Tutor: Anny Contreras
IV L.A.D
La Fría, Mayo 2012
Introducción

Enuna organización lo más importante es el recurso humano, es el motor que mueve la empresa. Por esta razón de darle beneficios y mejorar sus conocimientos y habilidades, para que sean puestas en práctica en la organización y generen más producción de buena calidad.
Estos conocimientos y habilidades se obtienen a través de programas de capacitación que la empresa debe organizar de acuerdo a lasnecesidades de los empleados y de la empresa, estos programas deben ser aplicados luego de estudiar cada uno de sus empleados y de las funciones que ellos desempeñan, observando sus técnicas y las fallas que ellos posean.
Las organizaciones deben elaborar cada cierto tiempo programas de capacitación para mejorar la calidad de su personal y aumentar las habilidades y los conocimientos, lo cualaportara la aplicación de técnicas a sus funciones, generando eficiencia en la empresa y por consiguiente más calidad en sus productos y servicios.

El recurso humano es el motor de toda empresa y de quien se espera el desarrollo, la evolución y el futuro de la misma, por esta razón se considera al hombre como lo más valioso dentro de una organización. Por consiguiente la administración depersonal nace desde que Frederick Taylor califica a la administración científica la cual es la que selecciona científicamente, enseña y forma al obrero y que le da la importancia a la capacitación y entrenamiento del personal dentro de una organización.


* Enfoques de la Capacitación:

En relación a la cita textual, Silíceo (1996) señala:
La capacitación consiste en una actividad planeada ybasada en necesidades reales de una empresa u organización y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador. La capacitación es la función educativa de una empresa u organización por la cual se satisfacen necesidades presentes y se prevén necesidades futuras respecto de la preparación y habilidad de los colaboradores.

De acuerdo con lo anteriorla capacitación es un proceso de planeación aplicada por las empresas para mejorar la calidad de sus empleados, para que ellos lo apliquen en cada una de sus funciones y mejoren la calidad y el servicio. Mejorando las deficiencias específicas de cada individuo y en otros mejorando sus habilidades. Por consiguiente la educación es la base fundamental del ser humano, a través de ella se desarrollanlos valores sociales de productividad y mejorando la calidad en las tareas de la organización.
La capacitación es una herramienta fundamental para la administración de recursos humanos, mejora la eficiencia en las funciones de la empresa, adaptándose a los cambios generales, brindando a los empleados mas conocimiento y habilidades aumentando su competencia, lo cual hace especial a un empleado ya diferenciarse entre los demás.

Importa y por muchas razones indicar los enfoques de la capacitación, entre ellos:
* El enfoque de Parker: Divide la información de los estudios de evaluación en cuatro grupos: desempeño del individuo, desempeño del grupo, satisfacción del participante, conocimiento obtenido por el participante.
Es importante destacar que no solo se observa el desempeñodel individuo, observa como trabajo en grupo, como incide en el ambiente de trabajo y los conocimientos que obtuvo y como los aplica.

* El enfoque de R. Stake: Se lo conoce como modelo de Evaluación Respondiente, consiste en una evaluación que promueve que cada uno de los individuos intervinientes se mantenga abierto y sensible a los puntos de vista de los otros, y a la vez los cuestione...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS