Capacitacion De Personal

Páginas: 37 (9244 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Extensión Cumaná

REALIZADO POR:
CACERES ADRIANA
ZAVALA DAUDELYS
PROF;(a) MARÍA BERTORA
CUMANÁ, julio de 2012
INTRODUCCIÓN

En las organizaciones el recurso humano juega un papel importante para el desarrollo de la misma, es decir, siuna empresa careciera de personal aun cuando contará con el equipo y maquinaria, capital, instalaciones y otros, no podría realizar ninguna actividad sin la ayuda de las personas.

Por lo tanto es importante su participación, pues contribuyen al desenvolvimiento de la empresa, por lo tanto los directivos deben estar al tanto de sus necesidades y buscar mejoras para lograr su máximo rendimiento,en beneficio de sí mismos, de la organización a la que pertenecen y a la comunidad.

Los individuos son diferentes unos de otros, cada uno posee características únicas, tales como: conocimientos, experiencias, actitudes, aptitudes, etc., por tal motivo para el ingreso de un nuevo miembro a la organización, es necesario conocerlos para igualarlos con los requerimientos del puesto que se deseecubrir.

No es posible determinar a simple vista, los conocimientos, intereses, aptitudes, grado de inteligencia, que posee una persona, una valiosa herramienta para determinarlos son las pruebas psicológicas, que en últimas fechas ha tomado más importancia para la selección de personal.

El Director de Recursos Humanos es el encargado de realizar la labor de selección y el conocimiento de laspruebas proporciona una ayuda valiosísima para facilitar esta labor.

El Departamento de Recursos Humanos tiene la tarea de atraer candidatos en espera de una oportunidad y a través del Proceso de Reclutamiento y Selección ir escogiendo a los aspirantes que posean los requerimientos para cubrir un puesto en particular.

CONCLUSIÓN

Las empresas funcionan impulsadas por una serie de elementosque en economía se denominan factores de producción son tres: tierra, trabajo y capital.
Todos ellos son imprescindibles pero el fundamental, y más delicado por su complejidad es el factor trabajo, es el trabajo que realizan las personas.
Una buena gestión de los recursos humanos es importantísima para el éxito empresarial aunque a veces este principio se olvida y se anteponen el ahorro, elenchufismo, la marginación.
Los factores que influyen en el comportamiento humano son de 2 tipos: internos y externos, los factores externos están producidos por el ambiente social en que se desenvuelva la persona como la familia, amistades, entorno laboral,
Las pruebas psicológicas forman parte importante del Proceso de Reclutamiento y Selección pues contribuyen a tener un conocimiento másamplio de los aspirantes a ingresar a la empresa, es decir, sus intereses, conocimientos, aptitudes, pueden ser determinados en cierta manera y así compararlos con las especificaciones del puesto a desempeñar para tomar la decisión más adecuada en la selección, esto con el fin de contar con las personas con las condiciones necesarias para desarrollar el trabajo y evitar el paso de personas negativasque no cumplan con las funciones asignadas.

De aquí la importancia de contar con un Programa de Pruebas Psicológicas y más aún cuando se trata de una organización de servicios, cuya misión principal consiste en vigilar la seguridad de la población, por lo cual el personal seleccionado debe tener ciertos requisitos relacionados con su personalidad, intereses, actitudes, que permitan eldesarrollo de su trabajo.

Así pues, el planteamiento del problema que se maneja es, conocer los diferentes tipos de pruebas psicológicas que se aplican a los aspirantes a ocupar el puesto de policía en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la importancia que reviste dentro del Proceso de reclutamiento y selección, esto es para que el personal contratado realice sus funciones adecuadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS