Capacitacion De Programas Contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE DEL PROYECTO:
“CAPACITACIÓN EN EL USO DE PROGRAMAS CONTABLES COMO ASPEL-COI, MICROSIP Y CONTPAQTI, PARA LOS ALUMNOS DE LA LIC. EN CONTADURÍA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO”
2. DESCRIPCIÓN:
El siguiente proyecto tiene el objetivo de hacer uso de paquetes contables en el área de contaduría del Instituto Tecnológico de Acapulco. Con ello, se pretende instruir y capacitar a losalumnos de dicha carrera en el manejo y actualización de dichos programas contables tales como: Aspel-COI (contabilidad integral), Microsip y COntPAQi, facilitándoles así, la captura, proceso y mantenimiento de la información contable de cualquier empresa.

3. ANTECEDENTES:
CAPACITACIÓN
Definición: La capacitación es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual sedesarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportes a la institución.
La capacitación es desarrollo e implica la obtención de herramientas que pueden utilizarse para mejorar el rendimiento de una empresa y, por lógica, de susempleados; es para la mente lo mismo que el entrenamiento físico para los atletas. Así que hay que entrenar y capacitarse para llegar a nuestra meta.
La capacitación en México es una inversión que los empresarios deben realizar para adaptarse rápidamente a las situaciones cambiantes debido al uso de nuevas tecnologías y la globalización del mercado.
Al contar con personal preparado adecuadamente,informado con datos actualizados sobre productos, servicios, políticas de la empresa, podrán afrontar exitosamente cualquier reto que se les presente en el ámbito laboral.
El costo por equivocaciones de los empleados al realizar sus actividades es mucho mayor que el costo por capacitarlos en forma continua y programada y el beneficio económico que puede producir para la empresa.
La capacitación enMéxico debe ser tomada seriamente debido a que los cambios en las condiciones tanto internas como externas del país implican que una organización realice los ajustes necesarios para adaptarse rápidamente.
Proponiendo como meta el ingresar y permanecer en el mercado más grande del mundo, es necesario tener y mantener gente preparada y actualizada capaz de enfrentar los cambios tecnológicos yestar a la vanguardia en la información.
La capacitación en México debe ser una actividad planeada, programada y continua, ya que las exigencias de los mercados internacionales así lo requieren. Cuanto más se capacite al empleado, éste será más productivo, realizará su trabajo con mejor calidad y adoptará una conducta positiva hacia el trabajo, lo cual le traerá como resultado un mejor nivel de vidaacompañado de un mejor ingreso.
SOFTWARE CONTABLE
Un elemento vital para el funcionamiento de cualquier empresa, es la contabilidad y el desempeño de dicho sector suele verse beneficiado con la presencia de la tecnología.
El software contable se define como un conjunto de programas de contabilidad que simplifican las tareas básicas de una empresa como registrar compras, ventas, balances, deudasy todos los movimientos de dinero.
A medida que crece un negocio, requiere manejar mayor información contable; el éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una información exacta y oportuna. Actualmente existen recursos tecnológicos que permiten registrar y suministrar la información de manera rápida; estos recursos son las computadoras y losprogramas contables. Estos recursos agilizan el proceso y la información contable.
CONTPAQ i
Es un Sistema Contable Integrador que facilita el proceso de registro contable y emisión de estados financieros. Simplificación en el cálculo y control de IETU y presentación de la DIOT.
1. Versatilidad en la generación de reportes
CONTPAQ i es tan versátil que te permite crear reportes ¡Como tú...
tracking img