Capacitacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las herramientas que permite obtener y valorar resultados en la administración de los recursos humanos de una empresa, es la Capacitación. Impartida de manera adecuada, la capacitación depersonal genera resultados gratamente positivos para todas las partes involucradas en los procesos productivos diarios de una empresa.

Independientemente de ser un requerimiento legal, tal y como loestablece la Ley Federal del Trabajo, la capacitación en México es una inversión que los empresarios deben realizar para adaptarse rápidamente a las situaciones cambiantes debido al uso de nuevastecnologías y la globalización del mercado.

Al contar con personal preparado adecuadamente, informado con datos actualizados sobre productos, servicios, políticas de la empresa, podrán afrontarexitosamente cualquier reto que se les presente en el ámbito laboral.

El costo por equivocaciones de los empleados al realizar sus actividades es mucho mayor que el costo por capacitarlos en forma continuay programada y el beneficio económico que puede producir para la empresa.

En ocasiones los empresarios no capacitan a su personal por temor a ser abandonados por el empleado una vez que termina lacapacitación, o bien, temen que la competencia le haga una mejor oferta de ingresos y se lleve a un empleado ya capacitado.

Manteniéndose informados sobre la posición competitiva que la empresamantiene en el mercado y de la calidad de vida laboral que ofrece a los trabajadores la misma organización puede propiciar que los empleados se sientan comprometidos a continuar laborando donde sientenque se les recompensa su esfuerzo.

Otros empresarios ven la capacitación como un gasto que podría ser aprovechado en otras áreas.

Será conveniente en estos casos evaluar a fondo cual será elcosto por errores u omisiones de los empleados no capacitados adecuadamente contra el “beneficio” de colocar el presupuesto en otras áreas. En la gran mayoría de casos se gasta más para reparar los...
tracking img