Qué difícil es conseguir personas capacitadas en la industria hotelera y de restaurantes, aunque parezca mentira.
En numerosas ocasiones nos hemos preguntado ¿dónde encuentro personas preparadas quepuedan alcanzar la excelencia en el servicio? ¿dónde capacito a mi personal en servicio al cliente, técnicas, procesos y procedimientos? ¿cuánto tiempo debe durar la capacitación, con qué frecuencia?¿qué método utilizo para capacitar al personal? ¿cuánto debo gastar en la capacitación?
Como huéspedes o comensales, cuántas veces hemos llegado a un hotel y el recepcionista está hablando porteléfono y ni nos mira, o en camino a nuestra habitación el botones no nos explica las instalaciones del hotel. Asimismo pasa en el restaurante, el mesero se demora en asignarnos una mesa, se equivoca en elpedido, en la distribución de los platos o nos presenta una cuenta con platillos que no hemos consumido.
Como gerentes o jefes de área de hoteles y restaurantes hemos tenido que entrevistar a muchaspersonas para cubrir diferentes puestos, encontrándonos con la sorpresa de que los graduados de la carrera de administración hotelera no han realizado la práctica necesaria y no desean desempeñarseen los puestos operativos tales como personal de limpieza, camareros, meseros, entre otros; sólo desean trabajar en puestos administrativos.
Todo esto nos lleva a entrevistar, contratar, capacitar,pagar un sueldo a personas que desean cubrir estos puestos operativos, sin tener la preparación adecuada ni experiencia. Luego, cuando evaluamos su desempeño y decidimos que no son las personas idóneaspara el puesto, las tenemos que dejar ir resultando en pérdida de tiempo y dinero para la empresa, y hasta en algunos casos las dejamos permanecer en el puesto ya que no conseguimos a “alguien mejor”.Servicio + capacitación = 100% satisfacción al cliente
Para generar la satisfacción del cliente, el personal debe brindar un buen servicio, el cual logrará con una adecuada capacitación, un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Capacitacion hotelera. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitacion-Hotelera/3216529.html

MLA

"Capacitacion hotelera" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitacion-Hotelera/3216529.html>.

MLA 7

"Capacitacion hotelera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitacion-Hotelera/3216529.html>.

CHICAGO

"Capacitacion hotelera." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitacion-Hotelera/3216529.html.