Capacitacion para el cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
FISICC- IDEA
Licenciatura en Informática y Administración de Negocios
Octavo Trimestre
Administración 2
Martes. 19: 00 hrs.
CEI Central
Licda. Cristhyna Castillo Armas

CAPACITACION PARA EL CAMBIO

Evelin Carolina Rivera Mendez
Contenido
INTRODUCCION 4
CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO 5
Beneficios de la Capacitación. 5
Capacitación para el cambio 6CAPACITACIÓN 7
CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO 8
Beneficios de la Capacitación. 8
CAPACITACIÓN Y CAMBIO 9
EL PROCESO DE CAPACITACIÓN 10
Determinación de las necesidades 11
Establecimiento de los objetivos 11
Determinación de las acciones (plan de capacitación) 11
Elaboración de los programas 12
Desarrollo de la metodología 12
Medición de los resultados 12
Seguimiento 13
Dominiodel mundo de la empresa. 13
EL CAMBIO DE ACTITUDES 14
Capacitación para el cambio: puntos clave 16
CONCLUSION 20
RECOMENDACIONES 21
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 22
ANEXOS 23

CAPACITACION PARA EL CAMBIO

INTRODUCCION
La capacitación ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones.

La capacitación desempeña una función central en la alimentación y el refuerzo deestas capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebral de la instrumentación de estrategias. Las tecnologías en rápido cambio requieren que los empleados afinen de manera continua su conocimiento, aptitudes y habilidades, a fin de manejar los nuevos procesos y sistemas. El término capacitación se utiliza con frecuencia de manera casual para referirse a la generalidad delos esfuerzos iniciados por una organización para impulsar el aprendizaje de sus miembros. Sin embargo, muchos expertos distinguen entre capacitación, que tiende a considerarse la manera más estrecha y ha orientarse hacia cuestiones de desempeño de corto plazo, y desarrollo, que se orienta más a la expansión de las habilidades de una persona en función de las responsabilidades futuras.

La razónfundamental de capacitar a los nuevos empleados es darles los conocimientos, aptitudes habilidades que requieren para lograr un desempeño satisfactorio.

La capacitación sirve hoy para un propósito mucho más amplio de lo que ha sido en el pasado. La
capacitación solía ser un tema rígido y de rutina en la mayoría de las empresas. El objetivo era por lo general impartir las aptitudes técnicasnecesarias para realizar el trabajo. En la actualidad, más empresas están aprovechando el hecho de que la capacitación puede mejorar el compromiso del empleado.
Algunas cosas ejemplifican el compromiso de una empresa hacia su personal más que proporcionar las oportunidades continuas para mejorar uno mismo; por tanto, las oportunidades de capacitación pueden ayudar a moldear el compromiso delempleado.

CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO
En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las familias, las empresas, instituciones y países de contar con un personal calificado y productivo.
La obsolescencia, también es una de las razones por la cual, las familias, las instituciones, los países y el mundo se preocupan por capacitar a sus RecursosHumanos, pues la capacitación procura actualizar sus conocimientos evitando la obsolescencia con nuevas técnicas, nueva educación, nuevos métodos y nuevas máquinas de trabajo que garantizan eficiencia, desarrollo, mejores salarios y justicia social, en éste Nuevo Orden. El que comienza a levantarse desde las cenizas de nuestro anterior, decadente y pasada Organización Social. Hoy, todos juntos,estamos construyendo un mundo más justo y solidario en donde el capital más importante lo constituye el “Conocimiento”. Donde “Aprender a Aprender” es el objetivo y la meta final es “Aprender a Pensar”.
Para las familias, empresas, organizaciones, los países y el mundo, la capacitación de Recursos Humanos debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal, social y profesional...
tracking img