Capacitacion para lideres.estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxito es discipulado diario con obediencia.
Un discípulo verdadero obedece a Dios.
Escribe tu dirección de correo electrónico en la caja abajo y presiona el botón que dice “suscribir” para recibir tu copia de Llamado a la Obediencia gratis hoy!!

Llamado a la Obediencia
"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu quehabían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado" (Juan 7:3-39)
"La Obra del Espíritu Santo"
Dentro de algunos grupos religiosos nunca se menciona el Espíritu Santo. Esto da la impresión que la Biblia no habla mucho del Espíritu Santo. Al contrario, en algunas congregaciones ocurren bautismos especiales del EspírituSanto. Es lógico que muchos cristianos expresen confusión acerca de la doctrina y obra del Espíritu Santo. El que lee la Biblia sinceramente podrá descubrir en poco tiempo que la Biblia está llena de enseñanzas sobre el Espíritu Santo. Vemos al Espíritu Santo en la forma del creador en el primer capítulo de la Biblia y también en el último capítulo en forma del revelador de Jesucristo.
Ahora lespresentaré algunas verdades del Espíritu Santo.
1. El Espíritu Santo es Creador.
Así como el Espíritu Santo tomó parte en la creación del universo, también tomó parte en la creación de la iglesia. Igualmente, el Espíritu Santo ayuda a crear al hombre nuevo y a crear en él la semejanza de Dios.

2. El Espíritu Santo es Convencedor, Revelador, y Maestro
El Espíritu Santo convence al mundo delpecado, justicia, y juicio (Juan 16:8). Sin el Espíritu Santo no podemos ver nuestro pecado. Con la ayuda del Espíritu Santo, podemos ver nuestro pecado en contraste a la santidad del Espíritu. Esto nos humilla y nos trae a un lugar de rendición.
El Espíritu Santo nos guiará a la verdad (v.13). Sin el Espíritu Santo no podemos saber la diferencia entre verdad y error. Sin el Espíritu Santo, no podemosconocer a la divinidad. Por esta razón Charles Wesley escribió en uno de sus himnos, "Espíritu de fe ven, revela las cosas de Dios y su divinidad."
Sin el Espíritu Santo no podemos aprender, ni sabemos cómo caminar con Dios, ni como traer el mundo a Cristo (v. 26).

3. La Morada del Espíritu Santo es la Evidencia que Somos Cristianos
Antes del día de Pentecostés Jesús dijo, "Y yo rogaré alPadre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros" (Juan 14:16-18).
Una de las cosas que distingue al cristiano es que tiene la presencia del Espíritu Santo. Jesús dijo que el mundo no puede recibir al EspírituSanto. Si en algún momento lo recibió, ya no lo tiene porque lo ha rechazado.
Antes del día de Pentecostés, los apóstoles el Espíritu moraba con de ellos, pero después moraba dentro de ellos. La característica que más distingue al cristiano es la morada del Espíritu Santo. En romanos 8:16 dice, "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios."

4. El Espíritu SantoViene a Nosotros Cuando Nacemos de Nuevo
Jesús le dijo a Nicodemo, un líder religioso de los judíos, "Os es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7). Jesús no ofrece aquí una sugerencia, sino una necesidad. Sin haber nacido del Espíritu, no entraremos en el reino de Dios que es "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17). Jesús dijo, "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo quees nacido del Espíritu, espíritu es" (Juan 3:6).
En el mismo sentido que los padres de un bebé transmiten sus cromosomas, el Espíritu Santo entra en nosotros en el momento de nuestro renacimiento. En ese momento la personalidad del bebé es influenciada por los padres. Igualmente, como nuevos cristianos recibimos la vida del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo por medio del renacimiento...
tracking img