Capacitacion RCP

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013





INTERNADO COMUNITARIO



SEDE: CENTRO DE SALUD “GAUDENCIO BERNASCONI”

INTEGRANTES:
OCOLA ALARCON ;CLAUDIA LEYLA
KOO ARATA ; SANDRA JULLISA
UCEDA ZAVALETA; ANGELARAQUEL
TORRES ABANTO ; ANTHONY
VILLARREAL CHANDUVI ; JOHANA
RIVERA BAÑON EVELYN
LIMA, PERÚ
2012- II

PLAN CAPACITACIOn sobre reanimacion cardio – pulmonar BASICA
DIRIGIDO AL PERSONAL DE SALUDC.S. GAUDENCIO BERNASCONI, junio 2012

INTRODUCCIÓN:
Entendemos por Resucitación Cardiopulmonar (RCP), a un conjunto de técnicas estandarizadas que, aplicadas ordenadamente, tienen la finalidad deresolver las situaciones de Paro Cardio-respiratorio (PCR) sustituyendo primero y reinstaurando después la respiración y la circulación espontáneas.
La RCP básica comprende las maniobras(elementales habilidades psicomotoras, cuya aplicación contiene un fuerte componente emotivo) de sustitución de funciones cardiacas y respiratorias que se llevan a cabo sin necesidad de ningún instrumental.Desde el momento de la emergencia disponemos de 4 minutos para iniciar el tratamiento, para que sea continuado al poco tiempo (8-10-15 minutos) por personal sanitario cualificado con medios técnicosadecuados (es lo que conocemos como RCP avanzada), cuando esto ocurra informaremos de todo lo que hemos hecho a dicho personal y nuestra misión habrá terminado. Sea cual sea el resultado habremos cumplidocon nuestro deber.
El objetivo de la RCP es “Revertir el proceso de la muerte en pacientes a quienes no les llegó la hora de morir”; no hay duda de que la incorporación, a partir de los años 60, dela RCP como procedimiento habitual en el área extra/intrahospitalaria ha salvado y salva multitud de vidas de pacientes que sufrieron un PCR.
La implementación del presente plan de capacitaciónacerca de la reanimación cardio-pulmonar puede definirse como un proyecto de mayor importancia debido a que el personal debe contar con habilidades y destreza para actuar frente a una emergencia.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RCP
  • Que es RCP
  • RCP
  • Rcp
  • RCP
  • No rcp
  • RCP
  • Rcp neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS