Capacitacion, seguridad e higiene en las empresas

Objetivo y Justificación de la Investigación.

El principal objetivo de esta investigación es ampliar nuestros conocimiento sobre los procesos de capacitación, formación, conservación de Recursos Humanos en una empresa, y Programas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en este caso de la compañía “Telmex”.
Queremos conocer los programas de capacitación para saber como afectan o benefician eldesempeño de los trabajadores de una empresa.
Es necesario comprender la importancia de las medidas de higiene y seguridad y consideramos de suma importancia la realización de esta investigación para reafirmar nuestros conocimientos acerca del tema.
Desde el punto de vista teorico esta investigación generara reflexion sobre las políticas que se aplican en una empresa para la seguridad delpersonal.
Por último pondrá en manifiesto los conocimientos adquiridos mediante la materia de Personal I.


Generalidades de la empresa


Misión
Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de losmexicanos.

Visión
Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.


HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente mexicano MiguelAlemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

Más tarde, después del Terremoto de México de 1985, la central telefónica de la empresa estatal colapsa, debido a que la central telefónica del país estabaconcentrada en el Distrito Federal dejando aislada a la ciudad y al país al no tener servicio de larga distancia nacional e internacional restablecida en los primeros meses del año siguiente, y adicionalmente después del terremoto, todas las casetas de la telefonía pública del Distrito Federal se hicieron gratuitas en apoyo a la población para la comunicación después del desastre.
En 1990 el presidente deMéxico Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró unrestante dejando al fundador con el 31% de las acciones.
Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país, se restablece el cobro en casetas de telefonía pública que permaneció gratuita por años después del terremoto, mediante la sustitución de las antiguas casetas por marcación de disco de GTE Corporation, por lasdigitales de tarjetas electrónicas individuales.

COMPROMISO CON EL CLIENTE
Telmex con sus servicios brinda un apoyo insustituible en materia de telecomunicaciones, clave para lograr el crecimiento y desarrollo de nuestro estado; telecomunicaciones que son base y piedra angular del programa de Innovación y de Modernización con lo que se impulsan las actividades productivas y comunitarias de unaentidad.
Telmex incide en la economía familiar y en la economía comunitaria; permite una comunicación ágil y expedita entre las comunidades del estado, sin duda es uno de los elementos fundamentales para nuestra seguridad y para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.
El mayor compromiso para TELMEX es desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones que promuevan el desarrollo de...
tracking img