CAPACITACION SENCE Y OPERACION RENTA

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015




TRABAJO DE
CAPACITACIÓN N° 6
PROCESO DE REBAJA DE IMPUESTOS


INTEGRANTES:
1 Jacqueline Gutiérrez
2 Valeria López
3 Paulina Santana
4 Jeannette Zenteno




Pauta de Trabajo de investigación proceso de rebaja de impuestos

1. Con su mismo grupo, investigue y resuma en un informe los pasos y antecedentes que deben presentar las organizaciones que hayan realizado capacitación en formato SENCEy deseen descotar esta inversión en el proceso de operación Renta Anual.
2. Como base para la investigación utilice toda la información necesarios de los sitios web del SENCE (www.sence.cl) SII (www.sii.cl) y de alguna de las OTIC acreditadas.
3. Una vez preparado el informe, el que debe tener al menos 4 páginas, incluyendo una portada, en la que se deben presentar claramente los integrantes delgrupo. Envíelo a través del AVA, en la fecha indicada por su profesor.
4. Su docente FOL entregará retroalimentación directa a cada grupo y luego enviará las conclusiones validas de la investigación.
5. Este trabajo será evaluado con un % de la nota de participación en la Unidad 3













INFORME

RELACION ENTRE LA OPERACIÓN RENTA Y LA FRANQUICIA SENCE
La Operación renta se relacionadirectamente porque aquellas empresas que utilizaron la franquicia tributaria de capacitación en el año 2014, podrán descontar de sus impuestos los gastos incurridos en capacitación y/o evaluación (EyCCL)
PROCESO DE DESCUENTO O REBAJA DE IMPUESTOS DE FRANQUICIA SENCE A TRAVES DE OPERACION RENTA:

1. Las empresas deben presentar una Declaración Jurada Anual Notarial ante SENCE, la que contiene elpago de las cotizaciones previsionales y de salud de sus trabajadores, junto con el total de remuneraciones imponibles, enteradas al 31 de diciembre de 2014. Esta puede ser entregada en las Direcciones Regionales o en su respectivo OTIC.
2. El paso siguiente una vez entregado el Formulario de Declaración Jurada en la Dirección Regional SENCE o su OTIC respectivo, la empresa podrá obtener, a partirdel 26 de marzo de 2015, el “certificado de liquidación” emitido por SENCE. En el “Certificado de Liquidación” se registran las actividades de capacitación y acciones de evaluación y certificación de competencias laborales que liquidó la empresa ante SENCE, y/o los aportes enterados al OTIC. SENCE visará aquellas actividades o aportes, registrando en dicho certificado una suma de dinero total, laque se deberá ingresar en el formulario Número 22 de Declaración de Renta, en la glosa “Crédito por Gastos de Capacitación”.
3. Luego de ingresar dicho monto en el formulario, el SII calculará la inversión certificada por SENCE y la rebajará del pago de impuestos. En el caso de estar exenta del pago de impuestos por ley expresa o por pérdida del ejercicio, el Estado reembolsará a la empresa losgastos visados por SENCE, hasta los topes máximos establecidos en la Ley Nº 19.518.

Existen 3 opciones para obtener, completar y entregar el Formulario Declaración Jurada Anual Notarial:

1. El contribuyente con clave internet SENCE podrá hacer el trámite en www.sence.cl, para ello debe ir a la sección Operación Renta, en el banner “Ingreso Empresa” e ingresar sus datos para acceder a laplataforma y completar la “Declaración Jurada Notarial sobre retención y pago de cotizaciones previsionales 2014”. Al llenar el formulario, presionar botón “enviar”. Luego, imprimirlo y firmarlo ante notario. Una vez notariado, presentarlo en la dirección regional de SENCE correspondiente al domicilio de la empresa o en su OTIC respectivo.
2. El contribuyente podrá descargar el Formulario en formatoWord desde www.sence.cl, en la sección “Operación Renta”, completarlo e imprimirlo para firmar ante notario. Una vez notariado, presentarlo en la dirección regional de SENCE correspondiente al domicilio de la empresa o en su OTIC respectivo.
3. El contribuyente que no disponga de acceso a internet podrá retirar el Formulario impreso en las direcciones regionales de SENCE o en su respectivo OTIC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos De Capacitación Sence
  • trabajo capacitación, sence
  • capacitacion Sence
  • Capacitación impuesto a la renta
  • Operacion renta
  • OPERACIÓN RENTA
  • Programas de Capacitación y Empleo SENCE
  • Codigo Sence Y Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS