Capacitacion a personal de ventas

Páginas: 50 (12319 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Desarrollo de Personal y Capacitación para un Desempeño Efectivo

1. Introducción
2. Cómo desarrollar las habilidades del personal.
3. Cómo determinar si la capacitación es necesaria.
4. Cómo diseñar y planear un programa de capacitación.
5. Evaluación de necesidades de capacitación.
6. Preparar un programa de capacitación.
7. Administrar la logística del programa.
8. Evaluar yhacer el seguimiento del programa de capacitación.
9. Herramientas y Técnicas
10. Herramientas para evaluar necesidades de capacitación
11. Guías para la preparación de un presupuesto
12. Diferentes métodos para evaluar programas de capacitación
13. Evaluación final del programa de capacitación
14. Ejemplo de un formato para informe de una visita de seguimiento
15. Determinar lo que senecesita para la capacitación
16. Preparar y realizar una visita de seguimiento de capacitación

Introducción
Los administradores deben considerar a los empleados como el recurso más valioso del programa e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades. Esto se conoce como desarrollo de personal e incluye aquellas actividades designadas a capacitar ymotivar al empleado para ampliar sus responsabilidades dentro de la organización. Desarrollar las capacidades del trabajador, proporciona beneficios para los empleados y para la organización. Ayuda a los trabajadores aumentando sus habilidades y cualidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal de una manera costo-efectiva. La capacitación hará que el trabajadorsea más competente y hábil. Generalmente, es más costoso contratar y capacitar nuevo personal, aun cuando éste tenga los requisitos para la nueva posición, que desarrollar las habilidades del personal existente. Además, al utilizar y desarrollar las habilidades del trabajador, la organización entera se vuelve más fuerte, productiva y rentable.
Los administradores deben considerar que el personaltalentoso puede abandonar la organización aunque su salario sea adecuado. El trabajador generalmente necesita nuevos desafíos que lo estimulen y mantengan satisfecho con su trabajo. Es responsabilidad del administrador reconocer el potencial de los trabajadores y ofrecerles nuevas oportunidades.
La creación de un ambiente para el desarrollo del personal.
El desarrollo del personal es elresultado acumulado de las interacciones diarias entre el administrador y el trabajador. Es un proceso continuo que se realiza durante un largo período de tiempo. Se requiere paciencia y una perspectiva amplia de parte del administrador. El factor más importante en desarrollar la capacidad del personal es crear un entorno en el que se logre la cooperación, comunicación y un intercambio abierto de ideas.Es evidente que la estructura de la organización es responsable en alguna medida de las mayores o menores posibilidades para llevar a cabo diferentes técnicas de desarrollo de personal. A las organizaciones que están estructuradas rígidamente, les es más difícil incorporar programas creativos de desarrollo de personal; también, las que están estructuradas débilmente, quizá no tengan el enfoque ypropósitos necesarios para la coordinación interna y motivación del personal. Las técnicas enumeradas anteriormente son útiles al proporcionar algunas ideas para un desarrollo efectivo del personal; de éstas se pueden derivar una selección de actividades que encajan en cada programa específico.





Utilizar las técnicas por separado, no asegura que el personal esté motivado para participaren actividades para su propio desarrollo. Una organización debe dar entonces incentivos a los empleados ofreciendo oportunidades de promoción y transferencias para complementar las habilidades del empleado en el trabajo y utilizarlas en su máximo potencial.



1 Cómo desarrollar las habilidades del personal
Técnicas para el desarrollo del personal
Los administradores tienen un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación del personal de ventas
  • Capacitacion De Ventas
  • Capacitacion en ventas
  • Capacitacion del personal
  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS