Capacitacion y adiestramiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Caricuao
Curso: Técnicas de Capacitación, Adiestramiento y Desarrollo de RRHH
Sección “B”

EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO, FUENTES Y RECURSOSParticipantes: Nº de C.I:
Yulimar Rivas 12.501.370
Iris Pérez 15.337.652
Edward Torres 18.010.415
Estilita Torres 20.529.684
Facilitador: Alexander Durand

Caracas, Junio de 2011.
INTRODUCIÓN
El adiestramiento le permite a la organización mejorar la eficiencia de sus empleados, elevar su calidad de vida y productividad, así mismo se puede decir que el adiestramiento consiste enmejorar las actitudes y aptitudes del recurso humano permitiéndole detectar aquellas áreas que presente deficiencia en la organización. Por tal sentido se hace cada vez más necesario que las empresas implanten programas de adiestramiento que a través de estos les permita a sus empleados satisfacer sus objetivos personales, laborales y de esta manera la empresa cuente con un personal altamentecalificado, a través del aumento de la productividad, la planificación de carrera y la calidad de vida de los empleados.
Lo relevante es que los programas de adiestramiento faciliten a todo el personal de la empresa la oportunidad de aprender a superarse y desarrollar su talento dentro de la organización. En cuanto a inteligencia emocional se dice que es la habilidad de reconocer lossentimientos propios y ajenos, por lo tanto poseen habilidades tales como ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones, controlar el impulso, demostrar la gratificación, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanza.
Hoy en día, las empresas deben estar siempre evaluando la inteligencia emocional ya que esta controlalas actitudes del personal de la organización, por lo tanto se determina el potencial para aprender las habilidades prácticas que se basa en sus cinco elementos como son el autoconocimiento, motivación, autorregulación, empatía y relaciones personales que le sirve a los empleados como base para su desarrollo personal y profesional.
Dentro de este marco de ideas, la Aduana Principal deMaracaibo en su afán de ser cada día mejor, debe dedicarse por desarrollar a su talento humano en un área tan importante como lo es el departamento de recursos humanos y la repercusión que tiene para la empresa el crear un clima satisfactorio, donde cuente con personal altamente calificado, entrenado con una inteligencia emocional elevada.

RESUMEN
Concepto. Importancia. Objetivos. Tipos.Detección de Necesidades de Adiestramiento: concepto. Objetivos. Tipos. Importancia. Instrumentos para la Detección de Necesidades de Adiestramiento: Partes. Técnicas para detectar Necesidades de Adiestramiento. Planificación del Adiestramiento. Plan Anual. Recursos. Plan de adiestramiento de personal. Propósitos. Objetivos. Estrategias para desarrollar el plan. Resultados de la aplicación de un plan deadiestramiento.
ADIESTRAMIENTO
Según Villegas (1997, p. 212), el adiestramiento es el proceso que consiste en lograr cambios en el comportamiento humano de un individuo a menudo, aplicada a la adquisición de pericias limitadas, con un alcance hacia tareas especificas. Se puede recurrir al adiestramiento cuando se crean nuevos empleos, cuando se van a realizar antiguos trabajos de maneradistinta o cuando trabajos actuales se están ejecutando de forma deficiente por los miembros de la fuerza de trabajo actual. Para que el adiestramiento responda a la función enunciada anteriormente debe cumplir las siguientes especificaciones:
• Estar dirigido a conductas específicas en situaciones o tareas especificas
• El resultado debe producir cambios en la conducta o actuación de los...
tracking img