Capacitacion y adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

¿Qué es?
Son aquellos que se hacen con la finalidad de que el trabajador eleve su nivel de vida y productividad.
Objeto
1.- actualizar y perfeccionar losconocimientos y habilidades de los trabajadores en su actividad; así como proporcionarle información sobre la aplicación de nueva tecnología en ello.
2.- preparar al trabajador para ocupar una vacante opuesto de nueva creación.
3.- prevenir riesgos de trabajo.
4.- incrementar productividad.
5.- mejorar aptitudes del trabajador.
Horario
Deberá impartirse durante las horas de jornada de trabajo salvoque patrón y trabajador convengan que podrá impartirse de otra manera.
¿A quién?
A todo trabajador que labore dentro de la empresa.
¿A que están obligados a quien se le otorga la capacitación yadiestramiento?
1.- asistir puntualmente a cursos, sesiones de grupo y demás actividades que formen parte del proceso de capacitación y adiestramiento.
2.- atender las indicaciones de las personas queimparten la capacitación y adiestramiento y cumplir con programas respectivos.
3.- presentar exámenes de valuación de conocimiento y de actitud que sean requeridos.
¿Quiénes están autorizados?Todas las instituciones o escuelas que deseen impartir capacitación o adiestramiento así como personal docente deberán estar autorizadas y registradas por la secretaria de trabajo y previsión social.¿Cuáles son los requisitos para que se otorgue el registro a apersonas o instituciones que deseen impartir dicha capacitación o adiestramiento?
1.- comprobar que quienes capacitaran o adiestraran a lostrabajadores, están preparados profesionalmente, en la rama industrial o actividades en que impartirán sus conocimientos.
2.- acreditar satisfactoriamente, a juicio de la secretaria de trabajo yprevisión social, tener conocimientos bastantes sobre los procedimientos tecnológicos propios de la rama industrial o actividad en la que pretendan impartir dicha capacitación o adiestramiento.
3.- no...
tracking img