Capacitacion y Adiestramiento

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
09 de Octubre 2013
Exposición
Capacitación y Adiestramiento
La administración de personal tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización ydesarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para sufuncionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta.

ADIESTRAMIENTO O ENTRENAMIENTO: Es el conjunto de conocimientos y habilidades para un puesto de trabajo que se ofrecen enel área operativa.
Los métodos para su aplicación son:
En el trabajo.- se analizan situaciones reales a través de un entrenamiento constante para que el nuevo candidato aprenda funciones yejecuciones.
Vestibular.- Se destina una sala en la empresa no precisamente en el área de trabajo para que el candidato reciba el entrenamiento sobre las funciones y la ejecute en el puesto de trabajo.Aprendiz.- recibe el entrenamiento como ayudante en un periodo de tiempo en el que pueda ejecutar por sí solo las nuevas funciones.
Demostración.- son los cursos de entrenamiento que se dan exponiendo ydemostrando las principales funciones que deberá ejecutar en el puesto de trabajo quien está recibiendo información.
Simulación.- uso de modelos que sirven de entrenamiento como sustitutos de larealidad para ser ejecutados en los diferentes puestos de trabajo.
Método en el aula.- Se destina un salón dentro de la empresa donde se imparten clases.
CAPACITACIÓN: Es el conjunto de conocimientos yhabilidades para que se desarrolle un puesto de trabajo, en las áreas operativas o administrativas.

Principales métodos:
Capacitación en el puesto de trabajo.- se desarrollan los manuales defunciones propios de cada puesto de trabajo y paralelamente se capacita al trabajador en estas funciones.
Vestibular.- se asigna un espacio dentro o fuera de la empresa para que los trabajadores reciban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento y capacitacion
  • Capacitacion Y Adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • Capacitación y Adiestramiento
  • Capacitacion Y Adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • Capacitacion Y Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS