CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

ALUMNA:
GABRIELA
CLASE: ADMINSTRACION
PROFESOR: GUILLERMO






INTRODUCCION
En este ensayo se trataran varios procesos que se realizan en una institución o empresa, los cuales son de vital importancia para el buen funcionamiento.
Los procesos que se tratan son:
1.- CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO
2.- DEARROLLO DE PERSONAL
3.- INTEGRACION DE MATERIALES
4.- PLANEACION Y CONTROLDE MATERIALES
5.- COMPRAS E INVENTARIOS
















CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO
La administración de personal tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que lasorganizaciones dependen para su funcionamiento y su evolución primordialmente del elemento humano con que cuenta, puede decirse sin exageración que una organización es el retrato de sus miembros.
ADIESTRAMIENTO O ENTRENAMIENTO: Es el conjunto de conocimientos y habilidades para un puesto de trabajo que se ofrecen en el área operativa.
Los métodos para su aplicación son:
EN EL TRABAJO: Se analizansituaciones reales a través de un entrenamiento constante para que el nuevo candidato aprenda funciones y ejecuciones.
VESTIBULAR: Se asigna un espacio dentro o fuera de la empresa para que los trabajadores reciban un programa completo sobre las diversas aéreas de trabajo y apliquen las funciones que se pretenden desarrollar con dichos programas.
TALLERES SEMINARIOS Y CONFERENCIAS: Según laduración y las características del puesto de trabajo en virtud de su actualización se contratara especialistas que lo preparen en temas de vanguardia dentro de su área de trabajo.
ESTUDIO DE CASOS: Son situaciones que se analizan con lecturas en las que se comprende una problemática situacional para ser resuelta por los especialistas.
ROLE PLAYING: Conjunto de roles y papeles que debe presentar eltrabajador en diversas situaciones laborales, por ejemplo en huelgas, accidentes, desastres naturales etc.
TIPOS DE CAPACITACION:
Los tipos de capacitación son muy variados y se clasifican con criterios diversos:
A) POR SU FORMALIDAD
1.- Capacitación informal: Esta relacionado con el conjunto de orientaciones o instrucciones que se dan en la operatividad de la empresa, por ejemplo un contadorindica a un colaborador de esa área la utilización correcta de los archivos contables o enseña cómo llevar un registro de ventas o ingresos, muchas de las acciones de un contador incluyen algún tipo de capacitación.
2.- Capacitación formal: Son los que se han programado de acuerdo a necesidades de capacitación especifica, pueden durar desde un día hasta varios meses según el tipo de cursoseminario o taller.
B) POR SU NATURALEZA
1.- Capacitación de orientación, para familiarizar a nuevos colaboradores de la organización por ejemplo en caso de los colaboradores integrantes
2.- Capacitación vestibular: Es un sistema simulado en el trabajo mismo
3.- Capacitación en el trabajo, practica en el trabajo
4.- Entrenamiento de aprendices: Periodo formal deaprendizaje de un oficio.
5.- Entrenamiento técnico: Es un tipo especial de preparación técnica de trabajo.
6.- Capacitación de supervisores: Aquí se prepara el personal de supervisión para el desempeño de funciones gerenciales.
7.- Otros tipos: Cualquier situación poco usual, no incluida anteriormente.
C) POR SU NIVEL OCUPACIONAL
1.- Capacitación de operarios
2.- Capacitación de obreroscalificados
3.- Capacitación de supervisores
4.- Capacitación de jefes de línea
5.- Capacitación de gerentes
MODALIDADES PRACTICAS DE CAPACITACION
El plan de capacitación podrá usar otras modalidades que se incorporen según las necesidades de la empresa.
INDUCCION: Su objeto es la ambientación inicial al medio social y físico donde se trabaja y se programa para todo colaborador nuevo.
Sera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento y capacitacion
  • Capacitacion Y Adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • Capacitación y Adiestramiento
  • Capacitacion Y Adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • Capacitacion Y Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS