Capacitacion y desarrollo de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

La capacitación significa la preparación de la persona en el cargo, en tanto que el propósito de la educación es preparar a la persona para el ambiente dentroo fuera de su trabajo.
La educación profesional es la educación, institucionalizada o no, tendiente a la preparación del hombre para la vida profesional. Comprende tres etapas interdependientes,pero perfectamente diferenciadas:
* Formación profesional: es la educación profesional que prepara al hombre para una profesión.
* Perfeccionamiento o desarrollo profesional: es la educaciónprofesional que perfecciona al hombre par una carrera dentro de una profesión.
* Capacitación: es la educación profesional que adapta al hombre para un cargo o función.
Si los empleados sedesarrollan adecuadamente, es más probable que las vacantes que identifica el plan de recursos humanos puedan llenarse en el ámbito interno. Las promociones y las transferencias también demuestran a losempleados que están desarrollando una carrera y que no tienen solo un puesto temporal. La “capacitación “es la educación profesional que busca adaptar al hombre para determinada empresa.

Es un procesoeducacional a corto plazo aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. En el sentido utilizadoen administración, la capacitación implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea ya sea compleja o simple.Objetivos de capacitación y desarrollo
Una buena evaluación de las necesidades de capacitación conduce a la determinación de objetivos de capacitación y desarrollo.
Estos objetivos deben estipularclaramente los logros que se deseen y los medios de que se dispondrá. Deben utilizarse para comparar contra ellos el desempeño individual.
Si los objetivos no se logran, el departamento de personal...
tracking img