Capacitacion y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Administración de Personal II

Capitulo VII, “Capacitación y Desarrollo”

Autor: Wayne Mondy


Aspirante a Licenciatura en Administración de Empresas

Síntesis

La capacitación ydesarrollo, constituyen la parte central de un esfuerzo continuo, diseñado para mejorar la competencia de los empleados y el desempeño organizacional. La capacitación brinda a los aprendices elconocimiento y las habilidades necesarias para desempeñar sus trabajos actuales. Y el desarrollo, implica un aprendizaje que va más allá del trabajo actual y tiene un enfoque a largo plazo. Algunosbeneficios estratégicos posibles de la C y D, incluyen la satisfacción de empleados y clientes, el mejoramiento de la moral, tasa de retención más alta, tasa de rotación mas baja, una mejora en lascontrataciones, el aumento en las utilidades.

El mejoramiento en el desempeño, que es el objetivo de la capacitación y el desarrollo, es una meta estratégica para las organizaciones. Una organización enproceso continuo de aprendizaje, es una empresa que reconoce la importancia fundamental de la capacitación y el desarrollo continuos relacionado con el desempeño y que toma las acciones conducentes. Enuna organización en proceso continuo de aprendizaje, los empleados son recompensados por aprender, ya que se les ofrecen trabajos enriquecidos, promociones y mejor remuneración.

Factores queinfluyen en la capacitación y el desarrollo: Apoyo de alta administración: La forma más eficaz de lograr el éxito es que los ejecutivos tomen parte activa en lacapacitación y brinden los recursos necesarios. Avances Tecnológicos, desempeña un papel fundamental en el cambio en la manera de transmitir los conocimientos a los empleados y este cambio se difunde demanera constante. Deben estar convencidos de que habrá un beneficio tangible si se comprometen recursos para este esfuerzo.



Proceso de Capacitación y Desarrollo

En primer lugar, una...
tracking img