Capacitacion Y Otros

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
SECCIÓN DE POSGRADO

INFORME DE EXPERIENCIA LABORAL PARA OPTAR EL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA

LICENCIADA: YOVANA JULIA SANTOS DOLORIER

CALLAO – 2012

C. MARCO REFERENCIAL
1. INSTITUCIÓN: HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE
El Hospital Nacional Hipólito Unanue, es un órgano desconcentrado dela Dirección de Salud IV Lima Este, con categoría III-I.
El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se encuentra ubicado en la avenida César Vallejo Nº 1390, en el distrito de El Agustino. Esta a su vez se encuentra ubicada en la provincia departamento de Lima – País – Perú; entre las coordenadas 12° 4′ 0″ S, 77° 1′ 0″ W (en decimal -12.066667°, -77.016667°) con UTM 8665267 28048018L.

2. MARCO LEGAL
Considerado inicialmente Hospital de Apoyo, pasa a ser Hospital Nacional Hipólito Unanue, por Resolución Magisterial, de conformidad con el Artículo 30 del Reglamento General de Hospitales del Sector salud, aprobado por Decreto Supremo Nº 005-90- SA, del 27 de abril de 1990, siendo ministro el Dr. Carlos Vidal Layseca.
A su vez por Resolución Directoral00230-2005-DISA-IV-LE-26.DESP-OAJ de fecha 25 de abril 2005. Se otorga la categoría según Norma Técnica de Hospital de Nivel III-I perteneciente a la Dirección de Salud IV. Lima Este.

3. AREA DE INFLUENCIA Y COBERTURA
Actualmente el área de influencia real para nuestra institución tiene una superficie territorial de 814.25 Km2 (Lima Este), está circunscrita a la jurisdicción de laDirección de Salud Lima-Este (DISA IV), el que abarca los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho, Santa Anita y San Juan de Lurigancho.
LUGAR DE PROCEDENCIA 2011



MAPA GEOPOLITICO DE UBICACIÓN DEL HNHU - 2011

4. MISION Y VISION
4.1. VISIÓN:
Ser un Complejo Hospitalario de Categoría III-1, acreditado, líder y de referencia nacional, quebrinda atención integral humanista con personal altamente calificado, tecnología sanitaria innovadora y altos estándares de calidad.
4.2. MISIÓN:
“Prevenir los riesgos, proteger del daño, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes en condiciones de plena accesibilidad y de atención a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.”

5. ORGANIGRAMAESTRUCTURAL
Véase ANEXO Nº 1

6. ORGANIGRAMA FUNCIONAL
Según Resolución Ministerial Nº099-2012/MINSA, se resuelve la aprobación del Manual de Organización y Funciones 2012 del HNHU. Específicamente según Articulo 32, siendo sus funciones generales :

































a. Brindar atenciónintegral para la recuperación de la salud y la rehabilitación de las capacidades de los pacientes, en condiciones de oportunidad. equidad, calidad y plena accesibilidad en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia.
b. Defender la vida y proteger la salud de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.
c. Promover la prevención y disminución de los riesgos y daños ala salud.
d. Apoyar la formación y especialización de los recursos humanos, asignando campo clínico y el personal para la docencia e investigación, a cargo de las Universidades e Instituciones educativas, según los convenios respectivos.
e. Administrar los recursos humanos, materiales económicos y financieros para el logro de la misión y sus objetivos encumplimiento a las normas vigentes.
f. Mejorar continuamente la calidad, productividad, eficiencia y eficacia de la atención de la salud estableciendo las normas y los parámetros necesarios. así como generando una cultura organizacional con valores y actitudes hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del paciente y su entorno familiar.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS