Capacitacion

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
MATURIN EDO MONAGAS

Profesora:
Militza Pereira
Bachilleres:
Díaz Nailet
Gaspar Otilio 17.218.888Herrera Angélica 15.117.602
Marcano Sheldy 16.843.719
Rocca Anyelin 17.092.477

Maturín, Julio 2010

INTRODUCCION

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por unaorganización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

Las personas sonesenciales para la organización y ahora más que nunca, su importancia estratégica está en aumento, ya que todas las organizaciones compiten a través de su personal. El éxito de una organización depende cada vez más del conocimiento, habilidades y destrezas de sus trabajadores. Cuando el talento de los empleados es valioso, raro y difícil de imitar y sobre todo organizado, una empresa puede alcanzarventajas competitivas que se apoyan en las personas.

Por esto la razón fundamental de por qué capacitar a los empleados consiste en darles los conocimientos, actitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño óptimo. Porque las organizaciones en general deben dar las bases para que sus colaboradores tengan la preparación necesaria y especializada que les permitan enfrentarseen las mejores condiciones a sus tareas diarias. Y para esto no existe mejor medio que la capacitación, que también ayuda a alcanzar altos niveles de motivaciones, productividad, integración, compromiso y solidaridad en el personal de la organización. No debemos olvidarnos que otro motivo importante del por qué capacitar al personal, son los retos mencionados anteriormente.

En el momentoactual en el cual la competitividad y la eficiencia empresarial son elementos de supervivencia y definen el futuro de las organizaciones, la utilización efectiva de políticas para la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos se torna cada vez más necesaria.

Los procesos de capacitación permiten establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleadoscalificados y aseguran el desarrollo de los Recursos humanos disponibles.

CAPACITACION.

La capacitación puede definirse como el medio que permite a los individuos prepararse para lograr un mejor desempeño, lo que origina el desarrollo del capital humano.

La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual loscolaboradores adquieren o desarrollan conocimientos y habilidades especificas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a los quehaceres de la organización, el puesto o el ambiente laboral.

Mendoza (2000), explica el concepto de capacitación como “el proceso de enseñanza – aprendizaje orientado a dotar a una persona de conocimientos, desarrollarle habilidades y adecuarle actitudespara que pueda alcanzar los objetivos de un puesto diferente al suyo”.

Esto indica que la capacitación involucra un proceso de enseñanza – aprendizaje, utilizado para desempeñar un puesto diferente del que se ocupa, por lo que se puede inferir que se utiliza para realizar algunas tareas nuevas surgido del cambio del contenido de un puesto de trabajo; así como también puede operar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS