Capacitacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
IMPORTANCIA DE CAPACITACIÓN
La capacitación de personal es un proceso que se relaciona con el mejoramiento y el crecimiento de las aptitudes de los individuos y de losgrupos que forman parte de la organización.
La importancia de la capacitación radica en que ésta:
AYUDA A LA ORGANIZACIÓN.- conduce a una mayor rentabilidad y fomenta actitudeshacia el logro de los objetivos organizacionales.
AYUDA AL INDIVIDUO.- da lugar a que el trabajador interiorice y ponga en práctica las variables de motivación, realización,crecimiento y progreso.
AYUDA A LAS RELACIONES HUMANAS EN EL GRUPO DE TRABAJO.- fomenta la cohesión en los grupos de trabajo mediante la mejora de las comunicaciones entre grupose individuos.
LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN ES CONSIDERARLA COMO UNA INVERSION QUE HACE LA EMPRESA A SU PERSONAL.

PROCESO DE CAPACITACIÓN
Determinación de lasnecesidades de capacitación
Diseño del programa de capacitación
Control y evaluación del programa de capacitación
Ejecución del programa de capacitación

ANALISIS DE LAS NECESIDADESDE CAPACITACIÓN.-

W. McGehee y P. Thayer sugieren que la determinación de las necesidades de capacitación en una empresa contengan tres tipos de análisis: organizacional, defunciones y de personas.

El análisis organizacional se centra principalmente en la determinación de los objetivos organizacionales, así como en los recursos con que cuentala empresa, la fuente de éstos y sus relaciones con los objetivos.

El análisis de funciones se enfoca en la tarea o el trabajo, sin tomar en cuenta cómo se desempeña elempleado al realizarlo. Señala como se debe comportar el trabajador para realizar su tarea en forma eficaz. El análisis se centra en la tarea y no en el individuo que la desempeña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS