Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

Educación y capacitación
La educación, como la capacitación, se dedica a transmitir conocimientos, actitudes, habilidades y conductas. Lo hace en parte porprocesos educativos estructurados.
• El objetivo en la educación, es que el individuo aprenda.
• En la capacitación el objetivo es que mejore su productividad.

El proceso educativo es más amplioque el de capacitación, y tiende a la adquisición de conocimientos generales un proceso estructurado, con objetivos específicos bien definidos.
La capacitación se refiere tanto a la adquisición, comoal desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes.
Un entrenamiento de carácter más bien teórico, mientras que existe otro eminentemente práctico, estas distinciones hacen penas en que dentrodel entrenamiento, se comprenden tres aspectos distintos y complementarios.
Primero: la capacitación de carácter mas bien teórico de amplitud mayor.
Segundo: el adiestramiento de carácter maspractico, es necesario toda clase de trabajos, e indispensable una capacitación previa.
Tercero: además de la capacitación teórica y del adiestramiento practico que proporcionan respectivamente ideas yhábitos, es necesaria la información, que se requiere para crear o desarrollar habilidades morales, sociales de trabajo, que no pueden darse en la capacitación o adiestramiento.

División de lacapacitación o educación
Por cambio de puesto: cuando se tiene que cambiar de puesto, sea por transferencia temporal se tendrá que dar la capacitación como si fuese personal nuevo.
Por cambio de sistemas:cuando en razón de cambios de equipo, instrumental de métodos de trabajo o de simplificación de este, la manera de hacer va a cambiarse, es indispensable adiestrar para enseñar técnicas de los nuevosmétodos, ya que el adiestramiento pude depender el éxito del cambio.
Para corrección de defectos: el personal muchas veces puede realizar deficientemente su labor, sea por fallas de supervisión,...
tracking img