Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen tres niveles de objetivos que conforman una escala ascendente de excelencia en capacitación.
1. OBJETIVOS REGULARES DE CAPACITACION.
El requerimiento mínimo para un departamento decapacitación es que conduzca la capacitación en forma regular, recurrente y rutinaria.
Esto significa que se deben fijar objetivos de naturaleza histórica o estadística para asuntos como lacapacitación de inducción de los trabajadores que entran a la compañía, capacitar a los nuevos supervisores, a los vendedores en nuevos productos o a nuevos vendedores en ventas al detalle. Talesobjetivos deben basarse en resultados reales que se obtienen de antecedentes históricos en que podemos precisar de antemano el número de entrenados, las horas de capacitación y el costo por alumno que serequiere para quienes logren el estándar de desempeño deseado.
1.      OBJETIVOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS EN CAPACITACION
Aquel especialista en capacitación que es capaz de encontrar ysolucionar problemas a través de la capacitación, otorga un carácter con orientación estratégica a su función.
Este es un proceso continuo y permanente, puesto que el análisis del problema y lasacciones correctivas llevadas a cabo en un cierto período se convierten en desempeños estándares, en muchos de los casos, y por lo tanto, en objetivos regulares.
El jefe de capacitación que tienela visión de ver un problema que realmente existe y que lo resuelve mediante la capacitación, tiene ciertamente mayor nivel de excelencia. En esta área se encuentran generalmente la mayor cantidad deobjetivos de capacitación.
2.      OBJETIVOS INNOVADORES EN CAPACITACION.
El más alto nivel de excelencia para el encargado de capacitación es el que dice relación con la innovación. Setrata, en la mayoría de los casos, de proyectos especiales de capacitación que tienen el propósito de alcanzar metas nunca antes logradas. La innovación por tanto, va más allá de resolver problemas...
tracking img