Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACION DE PERSONAL.

ANALISIS DE LA NECESIDAD DE CAPACITAR.

El primer paso de la capacitación consiste en determinar qué tipo de capacitación se requiere.

El análisis de tareas y elanálisis del desempeño son dos formas básicas para identificar las necesidades de capacitación. El análisis de tareas es un estudio detallado de un puesto, con el propósito de identificar las habilidadesrequeridas, de modo que permita instituir un programa de capacitación adecuado. Esta forma es adecuada en especial para determinar las necesidades de capacitación de los empleados nuevos en eltrabajo. Es frecuente que se contrate a personal inexperto, sobre todo en el caso de los trabajadores de niveles bajos, y después se les capacite. En este caso, su objetivo es desarrollar las habilidades ylos conocimientos requeridos para un buen desempeño y, por tanto, la capacitación suele ser fundamentada en el análisis de las tareas. En este caso, las descripciones del puesto y las especificacionesdel trabajo son muy útiles. Estas enumeran las obligaciones y las habilidades específicas para el trabajo y ofrecen un punto de referencia básico para determinar la capacitación que se requiere paradesempeñar el trabajo.

El análisis del desempeño evalúa el desempeño de los empleados actuales, con objeto de determinar si la capacitación reducirá los problemas de desempeño, como materiales dedesecho excesivos o producción baja. Este análisis de desempeño sirve para constatar que existe una deficiencia en el desempeño, y determinar si esa deficiencia debe rectificarse mediante lacapacitación o por un algún otro medio (por ejemplo, transfiriendo al empleado). El primer paso sería evaluar el desempeño del empleado, pues para mejorarlo tendrá que comparar el desempeño actual de lapersona con el que debería ser.

Ver la diferencia entre no lo puedo hacer y no lo quiero hacer es la base del análisis del desempeño. Primero determinar si se trata de un problema de no lo puedo...
tracking img