Capacitacion

Páginas: 16 (3754 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Arauco Distribución - Chile
Materiales para la construcción

Fernando A. Fuentes Riveros
Ingeniero en Maderas

Arauco “Soluciones Sostenibles”

Tableros para la constructivos

Maderas para la Construcción

2

Soluciones Sostenibles
Arauco es la oferta más completa en productos y servicios de madera para que sus proyectos de construcción y mueblería sean más eficiente y amigablecon el medio ambiente

3

Sostenibilidad
Según el Centro de Documentación de las Naciones Unidas, el desarrollo sostenible puede ser definido como : “Un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".

En ARAUCO, la sostenibilidad se traduce en: -Uso integral, eficiente y responsablede los recursos. -Compromiso a largo plazo con nuestros vecinos con un impacto positivo en los ámbitos económico, social y también en la calidad de vida de quienes viven en las comunidades aledañas a nuestras operaciones. -Todos los productos de ARAUCO son elaborados en base a materia prima proveniente de bosques manejados en forma sostenible. - Certificaciones como Manejo Forestal Sostenible yCadena de Custodia CERTFOR/PEFC (Chile), CERFLOR/PEFC (Brasil) y FSC.

4

Utilización del Recurso Forestal

5

Aprovechamiento de la madera
Maderas combustible Rollizos Pulpables

Rollizos Aserrables
Lateral 1,5 1 x 2x6 6 3x6 1 2x6 x 6

Lateral 1,5

Rollizos Aserrables y Debobinables
6

Energía
El uso eficiente de la energía es una necesidad urgente. Tiene beneficios directosen el presupuesto de las personas y contribuye a una mejor calidad de vida. Hay dos fuentes importantes de ahorro energético en una vivienda: -Usar materiales de construcción que requieran menor cantidad de energía en su fabricación, transporte y montaje.

-Viviendas mejor aisladas, que permiten ahorrar hasta un 50% de la energía necesaria para calefacción y obtener un ambiente de confortinterior.

7

Energía

El comportamiento térmico de la vivienda se realizó a través de simulaciones con TAS, un software en régimen dinámico que considera datos horarios de las variables que definen el clima de un lugar. Para cada uno de los casos considerados se determinó la demanda de energía de calefacción. Mas comparaciones www.araucosoluciones.com
8

Ahorro
Las maderas y paneles deARAUCO son productos fabricados bajo procesos de alta tecnología, fáciles de trabajar y han sido desarrollados para lograr una mayor rapidez de construcción, a un costo de edificación competitivo. Son materiales eficientes para industrializar, permitiendo acortar los tiempos y mejorar la calidad de las construcciones. Las edificaciones intensivas en madera son muy eficientes energéticamente, lo que setraduce en importantes ahorros de energía en acondicionamiento térmico. Las casas de madera son fáciles de ampliar y modificar, en procesos de construcción secos, limpios y rápidos.

9

Seguridad
La madera es un material muy seguro para construir. En la medida que el proyecto está correctamente diseñado y construido, durará muchos años. Las casas de estructura de madera son: -Livianas-Resistentes -Flexibles (responden muy bien en caso de terremotos).

En el mundo hay ejemplos de construcciones en madera que superan los 1.000 años. La Casa más antigua de Europa es la casa Bethlemen de Schwyz, en Suiza, que tiene más de 700 años. En Japón está la casa de la familia Hakogi, que fue construida en el año 806 (en la era Heian). En Norteamérica hay muchas casas construidas en el sigloXVII. En el sur de Chile son famosas las iglesias de Chiloé, construidas completamente con madera, muchas de las cuales datan del siglo XVIII.
10

Materiales constructivos

11

Arauco “Soluciones Sostenible”

Tableros para la construcción

Maderas para la construcción

12

3 5 7

13

Norma de clasificación y grados de caras en terciados

•Cantos
Cantos
Defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS