Capacitacion

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
INTRODUCION
Las actividades de capacitación de desarrollo no solo deberían aplicarse a los empleados nuevos sino también a los trabajadores con experiencia. La instrucción puede ayudarle a los empleados a incrementar su rendimiento y desempeño en sus asignaciones laborales actuales.
Los programas de capacitación y desarrollo apropiadamente diseñados e implantados también contribuyen a elevar lacalidad de la producción de la fuerza de trabajo. Cuando los trabajadores están mejor informados acerca de los deberes y responsabilidades de sus trabajos y cuando tienen los conocimientos y habilidades laborales necesarios son menos propensas a cometer errores costosos en el trabajo.
En el ámbito personal los empleados también se benefician de los programas de desarrollo administrativos, lesdan a los participantes una gama más amplia de conocimientos, una mayor sensación de competencia y un sentido de conciencia, un repertorio más grande de habilidades y otras consideraciones, son indicativas del mayor desarrollo personal.
A continuación mencionaremos algunos ejemplos de capacitación en algunas áreas del hotel para así tener una idea más clara de cómo desarrollar un programa decapacitación del personal de nuestro negocio.

CAPACITACION EN EL AREA DE ELIMENTOS Y BEBIDAS

CAMAREROS

* DETECTAR NESESIDADES DE CAPACITACION
Falta de motivación
Desinterés por el trabajo
No realiza sus actividades de forma eficaz
No coloca en práctica los protocolos a seguir que dicta la empresa
Los huéspedes o clientes se sienten insatisfechos
Reforzar conocimientos
*ESCOGENCIA DEL PERSONAL A CAPACITAR
Personal del área que tiene necesidades de capacitación en este caso tomaremos como ejemplo aquel personal que se desempeña como mesero en el restaurante del hotel pince
* IMPLEMENTAR EL PROGRAMAS DE CAPACITACION
COMFERENCIA: BRINDAR UN SERVICIO DE FORMA CORDIAL Y EFICAZ
TIEMPO O DURACION: 6 HORAS
Un camarero, mozo, o mesero es la persona que tiene comooficio atender a los clientes de un establecimiento proporcionándoles alimentos, bebidas, asistencia durante la estancia, proporcionar la cuenta, cobrar el importe y devolver el cambio. Un camarero controla un rango de varias mesas.
Herramientas que debe llevar siempre
Un camarero suele llevar consigo herramientas básicas como un sacacorchos o un abridor, encendedor o cerillas y bolígrafo. Endeterminados lugares pueden añadirse elementos extra como un lito un comandero o un TPV así como un delantal o un brazalete indicando ser jefe de sección.
Algunos consejos para ayudarte con tu trabajo y te ponen en la lista de favoritos de camarera por sus clientes.
Ser amable
Una vez que superar sus limitaciones y empezar a tomar las cosas de una manera amistosa y jovial de hacer su primerapuntuación. El cliente no es un extranjero que tomarlos como lo haría con tus amigos, sólo que aquí su amistad está revestida por el profesionalismo. Que hace que su amistad equilibrado no demasiado amistosa u hostil. Realiza sus clientes a gusto y hacer que se sientan como en casa. Cuando lleve a su trabajo a ser divertido y disfrutar hablando con los clientes en un modo de luz, se daría cuenta el trabajopesado también parece agradable.
Sonreír
Dice el refrán que nunca están completamente vestidos hasta que te pones tu sonrisa y es el don más precioso que puede dar a alguien en un día. La primera cosa que los anuncios de los clientes en su cara en tu sonrisa. No te rías tanto que duele tus mejillas, y parece superficial y cursi. Es importante que se ven felices y alegres. Aunque es posible queesto sea difícil, siempre ayuda a conseguir un cliente en un mejor estado de ánimo cuando usted aparece sonriente y acogedor. Una cara en blanco puede dejar que el cliente de descuento para el resto del tiempo en el restaurante.
Aprenda a su Menú
Recuerde que el menú de adentro hacia fuera y lo que ofrece su restaurante es sólo en la punta de la lengua para ayudar a los clientes el lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS