Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarmando un teclado
Hace tiempo, cuando las computadoras eran caras y todos sus periféricos también, era muy común que existieran empresas que se dedicaran exclusivamente a la limpieza de lasmismas. Hoy en día, es más fácil tirar nuestro viejo teclado y comprar uno nuevo, que realizar el debido mantenimiento. Aqui, a falta de presupuesto para comprar teclados a cada rato, les traigo untutorial de limpieza del teclado. Es ideal para aquellas personas con poco presupuesto o para los que les guste desarmar cosas nomás para ver como son.
Antes de empezar, te sugiero que tomes una foto alteclado o realices un dibujo del mismo para, una vez limpio, sepas exactamente donde se localiza cada tecla. Y no esta demás decirles que si lo abren, es su responsabilidad, no quiero quejas después.Aqui, el teclado antes de la limpieza. Nótese el polvo, la grasa y suciedad acumulada.

Retira todos los tornillos. Generalmente con un simple desarmador de cruz. Muchos tornillos se encuentran debajode gomitas de plástico o de las etiquetas, asi que revisa bien cuando estés desarmándolo.

En este caso, hay dos tornillos ocultos bajo las gomas.

Una vez retirados todos los tornillos, retira latapa. Al abrirlo te encontrarás con ya sea un circuito impreso de color verde o una placa de plástico como la de la siguiente imagen. La mayoría de los teclados actuales ocupan este nuevo circuito, quees mucho más barato que los anteriores.

El circuito impreso. Arriba, las placas para las teclas multimedia.

Retira todos los tornillos que veas para separar el circuito de las teclas. Mucho cuidado,ya que abajo se encuentran las tetillas. Anteriormente, se solía poner una sola tetilla de plastico para todas las teclas. Hoy, cada tecla posee su propia tetilla. Ten cuidado de no perder ninguna deellas.

Al retirar el circuito, podemos observar cada una de las tetillas de plástico. Retira también la placa que tiene los LED's y el cable del teclado.

Para limpiar el circuito, bastará una...
tracking img