Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1.- SEGÚN LA INVESTIGACION, QUE IMPACTO TIENE EN LOS NIÑOS.
2.- QUE CONSIDERACIONES HAY QUE TENER EN TERMINO DE LA DIDACTICA.

DESARROLLO:
1.- Gracias a las diferentes investigaciones,nos damos cuenta que el impacto que en los niños genera el habla es de vital importancia, ya que si esta es restringida, todo su mundo se ve restringido entre cuatro paredes, de las cuales solopodrá salir si tiene el apoyo y motivación del adulto, un adulto como guía y mediador, en el que recae la responsabilidad.
Cada persona involucrada en el proceso educativo debe reflexionar sobre suactuar, reflejado especialmente en su lenguaje. Tomar en cuenta la importancia de ampliar el vocabulario y de utilizar correctamente todas las expresiones del lenguaje en el trabajo diario en la escuelay en la vida cotidiana.
Si hacemos una relación entre la afectividad y el lenguaje, que es utilizado con frecuencia en los jardines infantiles por la educadoras y auxiliares, podemos concluir deacuerdo a la investigación expuesta es muy favorable esta relación por que permite dar un contexto social armonico entre el aumento del vocabulario y el contexto en el cual se desarrolla este. Cuandosolo se utiliza el lenguaje en un contexto cognitivo y sin el apoyo emocional pertinente, estamos disminuyendo las posibilidades en el niño para que incorpore la evolución de su lenguajeadecuadamente.
Haciendo una reflexión acerca de nuestras prácticas pedagógicas, podemos mencionar tres acontecimientos:
Al percibir como comprenden el lenguaje que yo utilizo frecuentemente en mis practicas deaula, me he dado cuenta que los niños no tienen el habito de preguntar cuando no conocen alguna de las palabras, existe una percepción negativa por el desconocimiento del significado, los niñostienen una actitud burlesca, hacia la equivocación o error, esto produce a su vez inhibición frente a nuevas posibilidades de preguntar y resolver la duda.

2.-
Debemos considerar: aumentar las...
tracking img