Capacitacion

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Capacitación: Es un proceso formal de enseñanza para el trabajo en donde se transmite conocimientos de manera directa con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades, del trabajador para elaborar un colaboración.
Capacitador: Ayuda a los empleados a dominar habilidades que les permita desempreñar su trabajo en una manera más efectiva.
Métodos de Alejandro Mendoza
-Adiestramiento depuesto: La capacitación como proceso educativo necesita replantearse a fin de estar a la altura de las circunstancias que le plantea un entorno competitivo y cambiante. Y esto implica replantearse el quehacer de la capacitación en función de la calidad y la productividad que demanda este entorno.
-Cursos en au a: Se acomodan en forma de U y el capacitador expone a sus personas tratándolos comoalumnos para ocupar el puesto (empresas grandes)
-Método de inducción u orientación: Aquellas personas que van en busca del puesto y le dan una inducción (Bienvenida)
-Reuniones de trabajo: Es posible analizar problemas y checan las necesidades de la empresa para poder aplicar capacitación.
Objetivos de capacitación
Los capacitadores den conocimientos a los trabajadores para un mejor desempeño.Programar y planear
Capacitación
-Interna: Se ofrece a los mismos trabajadores dentro de la empresa.
-Externa: Fuera de la empresa.
Tipos de capacitación
-Directa: aquella que se da expresa y formalmente, con métodos de enseñanza.
-Indirecta: es aquella en la que para dar capacitación, se utilizan cosas que tienen otros fines. (Mesas redondas, Publicaciones, Medios Audiovisuales,Dinámicas de grupo)
Detección de necesidades de capacitación
-Concepto de método a –priori: Hecho para acontecer y dará necesidades de capacitación
-Capacitación interna y externa: Interna: dentro de la empresa. Externa: fuera de la empresa.
INTRODUCCION
*Conceptos claves*
Capacitación: es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud,conocimiento, habilidades o conductas de su personal.
Adiestramiento: s la educación profesional que busca adaptar al hombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para el ejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada.
Conocimiento: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a travésde la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
Habilidades: La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
Destreza: Capacidad para hacer una cosa bien, con facilidad y rapidez.
Actitudes: La actitud es la formade actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
Métodos: Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
Técnica: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado.
COMPETENCIA 1
Análisis Organizacional: Es una disciplina que ofrece unadiversidad de modelos, técnicas y herramientas para el abordaje y tratamiento de diferentes problemas (del ambiente interno y externo) que atraviesa una organización.
Planes: s una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla.
Fuerza de trabajo: Hace referencia a la capacidad física y mental, inherente atodo ser humano, de realizar un trabajo.
Eficiencia: capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable.
Clima organizacional: ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS