Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR MINERO
¿Por qué capacitación en minería?

A lo largo sus doce años de vida institucional, GERENS ha estado en contacto directo con el sector minero, atendiendo losretos y preocupaciones de los profesionales y los equipos gerenciales. El sector minero muestra un notable avance en el Perú, impulsado por las grandes inversiones, el uso de los avances tecnológicos queposibilitan hoy la explotación de emblemáticos yacimientos mineros, y el esfuerzo de muchos especialistas que, trabajando en equipo, han respondido con éxito a la complejidad de las tareas que traeconsigo un proyecto y una operación minera.
En la actualidad el Perú es un país líder en el mercado minero mundial. Hoy el Perú es el principal productor de plata en el mundo, segundo en cobre ytercero en zinc. A nivel de América Latina, es el primer productor en oro, zinc, estaño, plomo, bismuto, telurio y mercurio. Y el futuro se muestra promisorio, con nuevos proyectos que se estiman en más deUS$ 42 mil millones para los próximos 5 años.
Si bien el dominio de los temas técnicos es una condición básica para que los profesionales aporten valor a la organización, éste se ve potenciado cuandoel profesional que va asumiendo mayores responsabilidades es capaz de tener una visión más amplia y comprehensiva del funcionamiento de la empresa y es capaz de mostrar competencias de liderazgo ytoma de decisiones en la diversidad de áreas que la conforman.
Las competencias personales y profesionales que en la actualidad la empresa minera requiere que sus colaboradores tengan incluyen, entreotras:
• Planificar las actividades y tareas de forma que estén alineadas a los requerimientos estratégicos de la empresa. 
• Estar alerta a los sucesos del entorno relevante y su potencial impactoen la empresa y en su tarea. 
• Comprender, motivar y persuadir a pares y colaboradores y contribuir con su comportamiento a la creación de un buen clima de trabajo. 
• Entender los resultados...
tracking img