capacitacion

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014






SILABO

I. DATOS GENERALES

1.1. Nombre de la Asignatura : ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO
SOSTENIBLE
1.2. Carácter : Obligatorio
1.3. Carrera Profesional : Administración de Empresas
1.4. Código : AD0901
1.5. Semestre Académico : 2014 – I
1.6. Ciclo Académico : Noveno
1.7. Horas de Clase : 02 Teoría y 02Práctica
1.8. Créditos : 03
1.9. Pre – Requisito : Administración de Pequeña y Micro Empresa


II. SUMILLA

Es una materia de carácter teórico práctico, está orientado a proporcionar conocimientos sobre los nuevos enfoques de gestión en el marco de la preservación y desarrollo del ambiente y su relación con el logro de objetivos. Contiene el desarrollo y discusión de losconceptos de desarrollo sostenible y sustentable, que permiten comprender la relación simbiótica entre el hombre y su ambiente, legislación del ambiente, promoviendo la biodiversidad y valorando la importancia del desarrollo sostenible en la gestión ambiental, generación y gestión de proyectos con el enfoque de desarrollo sostenible y sustentable, desarrollo de casos prácticos, con experienciasinternacionales y aplicaciones en el Perú.

Se entiende por administración del desarrollo sostenible al conjunto de diligencias conducentes al manejo de los sistemas ambientales. Dicho de otro modo, e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida,previniendo o mitigando los problemas ambientales.

La gestión o administración debe responder al "como hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.

El contenido del curso se desarrollará enuna forma participativa a través de exposiciones, ejemplos prácticos, análisis de casos y videos, incentivando así la investigación y la actitud empresarial de los alumnos.






III. OBJETIVO GENERAL

Contribuir en la formación de profesionales de la administración con una formación integral, capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos y sercompetitivos en un entorno nacional e internacional. Su base comprende conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora con beneficios económicos con responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y ética que les permita contribuir con el desarrollo.

Objetivos específicos
Promover políticas y estrategias de alcance público-privado para planificar el desarrollo sostenible y promoversu aprovechamiento como fuente de reducción de la pobreza y creación de oportunidades.
Implementar buenas prácticas de responsabilidad social, que tengan efecto directo en la ventaja competitiva empresarial y en la misión del Estado de promover el desarrollo integral, armónico y sostenible.
Identificar y evaluar los riesgos potenciales para el ambiente derivados de la intervención de lasfuerzas productivas, y proponer mecanismos de prevención, adecuación, regulación y búsqueda de consensos para obtener soluciones cooperativas viables y socialmente aceptables.
Asimilar las innovaciones globales en materia de procesos y tecnologías limpias, para su aprovechamiento en proyectos productivos y sociales.
Priorizar la relación del hombre con su ambiente, promoviendo la protección de labiodiversidad y el desarrollo sostenible con una adecuada gestión ambiental.


IV. NORMAS

4.1 Existirá un trato horizontal entre profesor y alumno, respetando valores para crear confianza, participación, crítica constructiva, innovación y trabajo integrado.
4.2 Docente y alumno, guardarán respeto por los claustros universitarios, cumpliendo lo estipulado en el Estatuto de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS